Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuando una victoria en casa te hace volar

Yago Carrascal | 15 de marzo de 2014

Angelo Que busca su cuarta victoria en el Circuito delante de sus compatriotas. (foto del Asian Tour)

Todo sea por brindar un triunfo ante tu afición. Si hace dos semanas Rashid Khan estrenó su palmarés con una victoria en Nueva Delhi, en Manila parece que el turno es para un jugador con pasaporte filipino. Podría ser un «dos de dos» en el Asian Tour, ya que Angelo Que y Miguel Tabuena siguen siendo los mejor colocados a falta de dieciocho hoyos, pero en este deporte cualquier cosa puede pasar en una vuelta.

Ambos golfistas locales salieron a jugar en un día que no apetecía mucho. Las condiciones eran duras y los jugadores que había en el campo no estaban consiguiendo buenos resultados. Pero el conocimiento del campo siempre es un plus que permite solucionar hasta los días en los que la climatología no acompaña. Si a eso le sumamos la ilusión por conseguir la victoria entendemos mejor por qué de las veintitrés tarjetas entregadas con par o mejor hoy once pertenecen a los ocho primeros de la tabla.

Una de ellas, por supuesto, la firmó Angelo Que. El golfista filipino fue capaz de bajar de 70 golpes para alejarse un poco de Tabuena y poder salir mañana mirando a todos desde arriba. Y eso que en el hoyo 18 falló un putt cortito para par que hizo que su ventaja se redujera a la mínima expresión. Su compatriota, eso sí, no ha perdido comba con una vuelta algo escasa de acción. Dos birdies y un bogey permiten al jugador de diecinueve años luchar mañana con uno de sus ídolos por su primer título en el Asian Tour. El coreano Jeung-hun Wang, a dos golpes de Que, se disfrazará de malo de la película e intentará robar la cartera a los dos filipinos delante de toda su gente.

Las condiciones hoy no eran las mejores pero en días como estos son de los que mejor sabor de boca te dejan. Eso es lo que debe de estar pensando Carlos Pigem que, pese a que no ha podido bajar el par del campo, tampoco ha firmado una tarjeta con más golpes de los debidos. Dos birdies y dos bogeys cometidos en la mitad del recorrido se contrarrestaban en un 71 que le permite subir una posición con respecto a ayer. El ilerdense se encuentra octavo y aunque lejos del triunfo (está a seis golpes) una buena vuelta le aseguraría su segundo top 10 en otros tantos torneos.

Javi Colomo sí que tuvo que lidiar con The Country Club. En especial en los segundos nueve del recorrido (sus primeros ya que salió por el 10) cuatro bogeys en ocho hoyos hicieron mella, aunque posteriormente fuera capaz de firmar el par del 1 al 9. El cacereño no alberga esperanzas de victoria en el Solaire Open, pero sigue con el firme propósito de ganarle al campo aunque sea sólo una vez.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: