Hasta Nairobi han acudido seis españoles para estrenarse en el Challenge Tour después del frustrado inicio de temporada de Madeira, todos con la intención de seguir los pasos de Jordi García Pinto, ganador hace dos años en el Open de Kenia, y de momento cuatro de ellos figuran en la zona alta de la clasificación y uno, Emilio Cuartero, ocupa la segunda plaza.
El neoprofesional ilerdense ha tenido un comienzo fulgurante en el circuito con cuatro birdies y un bogey en la primera mitad del recorrido, pero si ha empezado a gran ritmo, el final ha sido demoledor. El ex de los Tigers de Missouri finalizaba con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos (entre el 5 y el 9, ya que salía por el 10) para irse a la casa club a dos golpes del líder, el portugés José-Filipe Lima, en un segundo puesto compartido con el alemán Sebastian Heisele y el sudafricano Haydn Porteous.
Por delante del español solo está el francoportugués José-Filipe Lima, autor de un espectacular e inesperado 64, dado que era su primera vuelta en competición después de siete meses. Lima ha estado fuera de juego a causa de una lesión de espalda, tuvo que pasar por el quirófano y lleva varios meses intentando recuperar el estado de forma para regresar al European Tour.
«Me alegro de haber vuelto y de estar jugando bien, pero ganar un torneo es muy difícil y no pasa nada si alguien juega mejor que yo esta semana. Quiero jugar el campo y disfrutar, y quien sabe si el domingo lo celebraré», resumía Lima.
En la decimoquinta plaza, después de firmar 69 golpes, encontramos a los tres jugadores navarros presentes en Kenia, Borja Virto, Borja Etchart y Jesús Legarrea, ganador la semana pasada del Alps de las Castillas, en posición ideal para asaltar la cabeza.
Por detrás, compartiendo la posición 105ª, Sebastián García Rodríguez y Carlos Aguilar finalizaban con 74 golpes, aunque en su haber hay que destacar su capacidad de reacción, ya que el madrileño empezaba con tres bogeys consecutivos y el levantino firmaba dos birdies en el último tramo para contener daños.
Deja un comentario