Esta mañana ha dado comienzo la Escuela de Clasificación para el Ladies European Tour en dos recorridos marroquíes: Amelkis Golf Club y Al Maaden Golf Resort. Un total de siete españolas han acudido a la cita para intentar conseguir la tarjeta para la próxima temporada, aunque no será nada sencillo. Tendrán que finalizar esta primera fase (disputada en cinco jornadas) entre las 45 primeras y empatadas para jugar la semana que viene, en los mismos recorridos, la final con otras 40 clasificadas a través del Ladies European Tour Access Series y el propio LET.
Tres españolas han comenzado esta prueba en Al Maaden, siendo Itziar Elguezábal la más destacada tras entregar una tarjeta con dos birdies y un bogey para un total de 71 golpes (menos uno). La jugadora vasca y presentadora de Golflog en Canal+ Golf se encuentra 18ª y aunque lejos del liderato, ocupado por la americana Mallory Fraiche con menos siete, está en una situación muy buena para terminar en los primeros puestos de la clasificación. Marian de Miguel ha finalizado con un impacto más y es 31ª, mientras que la amateur Diana Vázquez no ha tenido un buen comienzo firmando 83 impactos, quedándose prácticamente sin opciones a pesar de contar con cuatro días por delante.
En el Amelkis Golf Club los resultados han sido muy similares, demostrando que ambos recorridos son de una dificultad pareja. Cuatro españolas han competido allí en esta primera jornada, siendo la amateur Patricia Sanz y Marta Silva las mejores posicionadas tras finalizar con 71 impactos, el par del campo. Ambas se encuentran vigesimoquintas clasificadas, a seis impactos de la sueca Jacqueline Hedwall, hermana gemela de Caroline Hedwall –ganadora en cinco ocasiones en el LET–. No han tenido tan buen arranque Virgina Espejo y Patricia Lobato, entregando tarjetas de mas nueve y mas once, respectivamente. Al igual que Diana, lo tendrán difícil para meterse en los primeros puestos al final de la prueba. Cheyenne Woods, sobrina de Tiger, ha comenzado con 74 golpes y ocupa la 39ª plaza.
El camino que han iniciado las siete españolas es el mismo que siguió Carlota Ciganda el pasado año en estos mismos recorridos, donde finalizó la final en tercera posición. Se trata de una vía de acceso dura pero que recompensa el buen juego, como ha demostrado la jugadora navarra durante todo el 2012. Carlota se encuentra a un paso de ganar la Orden de Mérito del Ladies European Tour y será sin duda un ejemplo a seguir por todas sus compatriotas.
Deja un comentario