Antepenúltima prueba del calendario del Challenge Tour antes de que los quince mejores clasificados en la orden de mérito del circuito descorchen las botellas de champán para celebrar su ascenso a la máxima categoría del golf europeo. El Foshan Open chino será el testigo de una lucha sin cuartel donde estarán cuatro de los nuestros intentando igualar el hito conseguido el año pasado aquí por Nacho Elvira. El madrileño se llevó la primera edición del Foshan Open en el último putt del torneo, lo que le valió para meterse en la final de Dubái y, posteriormente, certificar su paso al European Tour en una semana de ensueño.
Antonio Hortal, Álvaro Velasco, Pedro Oriol y Carlos Aguilar tendrán en Elvira un buen espejo en el que mirarse para afrontar estos cuatro días de torneo, aunque para Antonio Hortal, actualmente ubicado en la decimocuarta posición, su principal objetivo es seguir sumando por encima de sus inmediatos perseguidores. Cyril Bouniol, Scott Henry y Steven Brown son las bolsas a las que tendrá que estar echando un ojo constantemente en el Foshan Golf Club. Los tres están a menos de 10.000 euros de sacar al madrileño de su situación de privilegio, aunque la semana pasada solo el francés Bouniol terminó por encima de Hortal, en parte debido a la última vuelta de 74 golpes del madrileño que le impidió acabar en el top 5.
Por su parte, Álvaro Velasco debe meterse como mínimo en el top 5 y esperar a ver lo que pasa para poder entrar entre los quince primeros, mientras que Pedro Oriol y Carlos Aguilar tendrían que disfrazarse de Nacho Elvira para conseguir este objetivo. Aun así, tanto el madrileño como el levantino también deben andar atentos a lo que suceda por detrás, ya que además de luchar por el título tienen que defender su posición entre los 45 mejores, situación que les permitirá jugar la final de Dubái dentro de poco más de quince días.
Todos estos cálculos, que parecen cábalas asumibles sobre el papel, se complican de manera exponencial si nos atenemos al listado de jugadores que se plantarán en el tee de salida del Foshan Golf Club. De los actuales quince mejores clasificados en la orden de mérito están más de la mitad, incluido Byeong-hun An que tiene la tarjeta asegurada, así como Florian Fritsch, Mark Tullo o Jake Roos, que también estarán el año que viene compitiendo en primera división salvo hecatombe.
También habrá que contar con jugadores en forma como Johan Edfords, que con su victoria la semana pasada se ha metido entre los quince primeros y busc el regreso al European Tour por la puerta grande, así como Ricardo Gouveia, que a principios de mes se llevaba el triunfo en Italia y a quien solo le valdría una segunda victoria para meterse entre los quince elegidos.
Pocas bromas en esta antepenúltima cita antes de que se repartan las tarjetas, ya que el premio de más de cuarenta mil euros que reparte el torneo podría dejar entre los quince elegidos a casi todos los participantes asiduos del circuito que se han acercado hasta Guangdong. Dicha bolsa también la buscarán los 63 jugadores chinos que entran en el torneo y que no hacen más que corroborar el gran boom que está experimentando el golf en el país asiático.
En definitiva, una semana complicada y una de las últimas oportunidades para los nuestros de poder acceder al European Tour a través de la victoria o, por lo menos, de ir sumando sabiendo que todavía queda un bala en la recámara la semana que viene en Omán.
Horarios y grupos de salida de la primera jornada del Foshan Open
Deja un comentario