Segunda semana consecutiva del Circuito Europeo en Sudáfrica para la disputa del Africa Open, que como cada año se celebra en el histórico East London Golf Club. Este evento, que dio sus primeros pasos en el Sunshine Tour, ha alcanzado una mayor reputación en sus últimas ediciones gracias a las victorias de algunas de sus estrellas locales, como Retief Goosen, Charl Schwartzel o Louis Oosthuizen (campeón en las dos últimas ocasiones). Los resultados para ganar en este recorrido acostumbran a ser bajos, por lo que podemos esperar un buen puñado de birdies de jueves a domingo.
Diseñado por George Peck y el coronel S.V. Hotchkin, el East London cuenta con características de links y de parkland, serpenteando a través de colinas y dunas costeras que desembocan en vistas sobre el océano Índico y el arrecife de Nahoon. Es un par 72 y uno de los recorridos más cortos que albergan una competición en el Circuito Europeo a lo largo de la temporada, de hecho, su hoyo más complicado es un par 4 de 425 metros cuesta abajo.
Cuatro españoles compiten esta semana: Ignacio Garrido, Jorge Campillo, Carlos del Moral y Eduardo de la Riva. El objetivo de todos ellos es seguir sumando euros para asegurar la tarjeta cuanto antes y no sufrir una presión añadida en los últimos torneos de la temporada. Para ello, pasar el corte será una obligación, aunque nada sencilla. Registrando algunas de las mejores vueltas del año, el Africa Open acostumbra a marcar los resultados más bajos para jugar el fin de semana, y como ocurrió la semana pasada en el Joburg Open, un gran número de jugadores locales que conocen bien el recorrido partirán con ventaja. Darren Fichardt, James Kingston o Trevor Fisher Jr., que finalizó sexto la semana pasada, pueden ser algunos de los hombres que den la sorpresa en Eastern Cape.
Robert Rock, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Maximilian Kieffer o Tommy Fleetwood han rendido a buen nivel las últimas semanas y podrían romper con la tradición de un ganador local. El montante en premios dista de ser el más alto de la temporada (un millón de euros) pero supone una gran oportunidad para ver a algunos jugadores que aspiran al triunfo en 2013.
Deja un comentario