Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuatro españoles superan la segunda fase de la Escuela

Enrique Soto | 11 de noviembre de 2012

Agustín Domingo se clasificó en Las Colinas tras firmar una última vuelta de 68 golpes

No es fácil hacer un balance positivo de lo acontecido en las semifinales de la Q-School del European Tour. De 21 participantes españoles, solo cuatro –uno por sede– se han clasificado para la final del PGA Catalunya Resort, que se celebrará la última semana de noviembre. A pesar de la dificultad de esta prueba y de la tensión y nervios que se acumulan en las últimas jornadas, no era descabellado pensar que alguno más de ellos lo conseguiría. Pedro Oriol se quedo a un solo golpe en Lumine Golf, al igual que Raúl Quirós en Las Colinas, mientras que Jordi García y Fer Adarraga se hundieron en su última vuelta en El Saler. Podían haberlo conseguido al igual que muchos otros de nacionalidades distintas, pero en la escuela el trabajo de todo un año se sostiene sobre una balanza muy sensible, en la que un putt que roza el hoyo puede dejarte fuera.

La semifinal disputada en El Saler sirvió para confirmar que Adrián Otaegui, a pesar de un primer año en Europa irregular, se encuentra en buen estado de forma y está dispuesto a intentarlo con más fuerza junto a los mejores la próxima temporada. Su última vuelta, de 70 impactos, le dejó a solo tres del escocés Jamie McLeary, primer clasificado. Fer Adarraga y Jordi García firmaron sendas vueltas de 76 golpes (mas cuatro) y no pudieron clasificarse, ya que hubieran necesitado hacer, por lo menos, tres abajo del campo. Se clasificaron los 18 primeros.

La prueba en El Valle nos dejó la gran noticia de que Javier Gallegos, todavía jugador amateur, se pasará al profesionalismo muy pronto. El madrileño entregó una tarjeta con 70 golpes en la última jornada y finalizó octavo, a seis golpes del italiano Nicolo Ravano, primer clasificado. Asegurándose su participación en la final, Javier se ha agenciado como mínimo su participación en el Challenge Tour la próxima temporada. El resto de españoles en El Valle no estuvieron cerca de emularle, ya que se clasificaron los 18 primeros.

Agustín Domingo fue el único español capaz de clasificarse en Las Colinas, donde había 19 plazas disponibles para la final. El catalán jugó a un buen nivel la última jornada y entregó un 68 en casa club (menos tres) que le valió la clasificación en decimoprimer lugar. Raúl Quirós, tras firmas 69 impactos, se quedó a uno solo de meterse en los puestos de acceso al finalizar con un global de menos tres, en 24ª posición. Pol Bech se quedó a dos y Jesús Legarrea a tres. Tim Sluiter fue el vencedor de esta prueba con un global de menos dieciséis.

En Lumine Golf, a Sebastián García Rodríguez le bastó con firmar 72 impactos para clasificarse tras tres grandes vueltas durante las primeras jornadas (69, 66 y 68 golpes). Finalizó sexto a solo tres golpes del ganador, el inglés Lloyd Kennedy, que finalizó con menos trece. Especialmente doloroso fue el final de Pedro Oriol, quedando fuera de la final por tan solo un impacto después de realizar 18 pares en su última vuelta. Pedro consiguió mantener la tarjeta del Challenge Tour esta temporada y replanteará el asalto al Circuito Europeo desde ahí durante la próxima.

Resultados completos en el Campo de Golf de El Saler

Resultados completos en Las Colinas Golf & Country Club

Resultados completos en El Valle Golf Resort

Resultados completos en Lumine Golf & Beach Club

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: