La niebla ha demostrado ser un inesperado y formidable enemigo, y ha obligado a reducir a 36 hoyos, por primera vez en sus veintidós años de historia, el Madeira Islands Open. Resulta extraño firmar la crónica del sábado de un torneo del European Tour (en este caso, además, cosancionado con el Challenge Tour) cuando hay jugadores que ni siquiera han podido completar 18 hoyos.
Al margen de la nefasta climatología, la buena noticia es que la clasificación está sembrada de banderas españolas en las primeras posiciones. Toño Hortal es segundo empatado con -4 a un solo golpe del líder, el escocés Scott Henry. El madrileño tendrá que jugar los dos últimos hoyos de su primera vuelta antes de lanzarse a por la lucha final, por lo que podría hasta partir como líder. Un golpe tras Hortal, Pedro Oriol (finalizado) y Jordi García Pinto (a falta de un hoyo por jugar) comparten con otros tres jugadores la quinta plaza con -3. Carlos Aguilar, rozando el top-ten con -2, cierra la lista de españoles con opciones de victoria.
Agustín Domingo ha firmado una tarjeta de 72 golpes que le sitúan empatado en vigésimo quinta posición. Con peor suerte y +3, encontramos a Jordi García del Moral, Álvaro Velasco, Juan Antonio Rodríguez Martín y Jesús Legarrea (hoyo 14), todos compartiendo la septuagésimo séptima plaza. Por último, malas sensaciones para Pablo Martín Benavides (+5) y José Manuel Lara (+9 en 13 hoyos).
Además del líder, la escuadra tendrá que vérselas con otros cuatro británicos, ingleses por más señas. Daniel Brooks y Lloyd Kennedy comparten la segunda posición con Hortal, mientras que Andrew Marshall y Chris Lloyd son quintos junto a Oriol y García Pinto, el austriaco Martin Wiegele y el francés Julien Guerrier.
Agustín Domingo Álvaro Velasco Andrew Marshall Antonio Hortal Carlos Aguilar Challenge Tour Clube de Golf de Santo da Serra European Tour Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto José Manuel Lara Juan Antonio Rodríguez Madeira Islands Open Martin Wiegele Pablo Martín Pedro Oriol Scott Henry
Deja un comentario