Segunda jornada de fuego cruzado y birdies a mansalva en el recorrido de Oceânico Victoria, sede de un Portugal Masters que va camino de récord y que ya ha igualado una significativa plusmarca: la del corte más bajo del año con respecto al par, que comparte con el Volvo China Open y el Alfred Dunhill Links Championship con un llamativo -5. De momento, lidera el inglés Simon Khan con -13.
Cuatro españoles se han apuntado a sacar toda la artillería en un día de banderas acribilladas y francotiradores en cada esquina del campo: Rafa Cabrera Bello, con una sola calle fallada y siete birdies sin mancha, ha ascendido a la octava plaza con -10 en el acumulado, a tres golpes de la cabeza y compartiendo esa plaza, entre otros, con el danés Thomas Björn y el neoprofesional Tom Lewis, estelar en el Open Championship de este año.
Pablo Larrazábal ha ganado cuatro posiciones después de restar otros cuatro golpes al campo y acumular -9 en las dos vueltas, con estadísticas calcadas a las de Rafa Cabrera pero una pizca menos de acierto en los greenes. Su gran sprint final, con tres birdies en los últimos seis hoyos, le ha permitido mantenerse en la zona noble.
Álvaro Quirós despejaba pronto sus dudas de ayer en los greenes y sacaba partido a los pares cinco del campo (-4 en esos hoyos, con dos birdies y un eagle), en un día de juego sólido y buenas sensaciones.
Y el cuarto de los nuestros que ha brillado en la segunda vuelta quizá sea el más necesitado de una alegría, el barcelonés Álvaro Velasco, que se ha colocado en la vigésimo segunda plaza con -8 en una vuelta en la que ha cogido todos los greenes y ha firmado ocho birdies y dos bogeys a causa de dos inoportunos tripateos… y lástima que estos percances hayan llegado en el tramo final de la vuelta (hoyos 7 y 8, salía por el 10), ya que Velasco estuvo metido en el top ten durante gran parte de la tarde. El jugador del Club de Golf de Barcelona, actualmente en el puesto 128 de la Race to Dubai, necesita un empujón que le meta entre los 115 que conservarán sus derechos de juego para el año que viene.
Tampoco conviene olvidarse de Nacho Garrido (-6, -3 en el día) y José Manuel Lara (-5, -3 en la jornada), algo más retrasados pero con opciones de escalar el fin de semana, mientras que los demás españoles han quedado eliminados, algunos con el –4 fatídico que marcaba la línea del corte (como Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares).
En cabeza, Simon Khan, ganador del BMW PGA Championship de 2010 y retirado la semana pasada en Madrid, mantiene un golpe de ventaja sobre el galés Rhys Davies, el chileno Felipe Aguilar y el líder de la primera jornada, el sudafricano James Kingston, mientras que Martin Kaymer, número seis del mundo, se encuentra en la decimosegunda plaza.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco European Tour Felipe Aguilar Francesco Molinari Ignacio Garrido James Kingston José Manuel Lara Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Oceânico Victoria Golf Pablo Larrazábal Padraig Harrington Portugal Masters Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello Rhys Davies Simon Khan Thomas Björn Tom Lewis
Deja un comentario