Contábamos con tener cuatro españoles en el torneo final de la Race to Dubai y los tendremos. Pero no serán los que pensamos. Sergio García, vigésimo séptimo en el ranking, informó de su ausencia en este DP World Tour Championship, queriéndose centrar en sus compromisos en Asia en las próximas semanas. Su incomparecencia dejaba a Alejandro Cañizares como primer reserva del torneo antes de que el malagueño consiguiera finalmente su plaza gracias a una lesión de George Coetzee.
Apenas 4.114 euros evitaron que Cañizares se metiera entre el selecto club de los sesenta mejores jugadores del ranking de la Race to Dubai, condición indispensable para jugar esta semana en el Jumeirah States. Con la nueva carambola se une así a los españoles anteriormente clasificados: Pablo Larrazábal, quincuagésimo segundo y único español que ha conseguido una victoria en el European Tour 2015, Rafa Cabrera-Bello, cuadragésimo primero en la Race to Dubai y con un nuevo puesto en su haber en la edición de 2014 del torneo, y Miguel Ángel Jiménez, vigésimo sexto.
Con los puntos de la Race to Dubai a repartir en este broche final a una temporada de 48 torneos en total, son siete los jugadores que llegan con opciones de coronarse como el número 1 del European Tour 2015. Entre ellos debemos diferenciar dos grupos. El primero lo componen Rory McIlroy y Danny Willett y el segundo está formado por los jugadores que llegan entre la tercera y la séptima plaza y que por lo tanto dependen de una gran semana y una debacle de los dos favoritos: Justin Rose, Shane Lowry, Louis Oosthuizen, Branden Grace y Byeong Hun-An.
McIlroy llega como líder a la última cita pero lo hace con su posición de dominio más débil de todo el año, con apenas 1.600 puntos de ventaja respecto a un ambicioso Willett que quiere cerrar a lo grande su mejor temporada como profesional. «Esta semana hay un objetivo que es ganar. Y si no puedo, pues intentar superar a Rory», explicaba el inglés.
A no ser que Rory y Danny caigan mucho en la clasificación, el ganador de la Race to Dubai se decidirá únicamente viendo quién de los dos concluye esta semana por encima del otro. McIlroy, eso sí, no está dispuesto a dejarse superar fácilmente. “Me encantaría volar el lunes por la mañana con el trofeo de la Race to Dubai. Sería una gran manera de concluir la temporada y si no lo consigo sería algo muy decepcionante», comentaba ante la búsqueda de su tercer trofeo a la regularidad en cuatro años.
Otro que buscará otro hito en Dubai será un Henrik Stenson que viene como doble defensor del título tras sus victorias en el DP World Tour Championship de 2013, por una contundente ventaja de seis golpes y 2014, en un bonito final en el que superó a McIlroy, Victor Dubuisson y Justin Rose para coronarse también número 1 del circuito.
Deja un comentario