La meteorología británica se apoderó del TPC de San Antonio. Tras dos horas de retraso por tormentas, 21 de los profesionales presentes en el Valero Texas Open no pudieron concluir su segunda jornada. De los afortunados que completaron sus 36 hoyos nos encontramos con Ben Curtis, jugador que a pesar de no atravesar su mejor momento sacó su condición de campeón del Open Championship para liderar el torneo con dos vueltas de 67 golpes (-5).
Comenzará el fin de semana Curtis desde lo más alto con un acumulado de -10 que le da una renta de dos golpes de ventaja respecto a David Mathis (-8) y tres sobre Cameron Tringale y el líder de la primera jornada, Matt Every, ambos con -7.
A pesar del liderato, la situación actual de Curtis no es la ideal para el campeón del Open Championship 2003. Nadie sospechaba que después de su triunfo en Royal St. George’s, nueve años después iba a estar pendiente del teléfono móvil para recibir posibles invitaciones a torneos del PGA Tour.
Su categoría es una de las más bajas del circuito americano y no permite a Curtis arreglar un calendario de torneos a principios de año, algo que suelen hacer los jugadores con status completo. El año pasado, no cosechó ni un top ten y concluyó el 149 en la lista de ganancias del PGA Tour. Ahora busca encontrar su mejor juego en cada una de las oportunidades que se le presentan. «Juegas lo que puedes. Es duro», resumía el jugador.
En esta temporada 2012 se ha dejado ver por el European Tour. De hecho, comenzaba su año en Dubái y sólo ha disputado cuatro torneos del PGA Tour. Y de repente, se encuentra liderando el Valero Texas Open, un torneo con pocos cabezas de cartel en el que jugadores de su perfil tienen una oportunidad de oro. No se encuentra en una situación similar desde que concluyó el viernes del Arnold Palmer Invitational de 2010.
De los jugadores que están arriba, el único que puede hacer disminuir la ventaja de Curtis respecto al sábado es Matt Every, quien tras batir el récord del campo en la primera jornada con 63 (-9), completó 16 hoyos de la segunda jornada con un parcial de +2 para -7 total, a tres de Curtis con dos hoyos por jugar.
Deja un comentario