El estadounidense D.A. Points se ha impuesto en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am con dos golpes de ventaja sobre el rydercupper Hunter Mahan tras firmar una gran vuelta de cinco bajo par en la última jornada. Además, Points también se adjudicó el torneo pro-am junto a su compañero de fatigas, el excéntrico actor Bill Murray.
Points logra así su primera victoria en el PGA Tour y prorroga la racha de triunfos de jugadores modestos o novatos en este primer tramo del circuito estadounidense. De los seis torneos disputados hasta la fecha, Bubba Watson es el único jugador con una victoria que se escapa a ese perfil (logró el título en el Farmers Insurance Open), y la mayoría de las grandes estrellas siguen desaparecidas u obteniendo resultados modestos. En el top 10 de Pebble Beach, solo Mahan y Mickelson (noveno puesto final) lucharon por defender el statu quo de las principales figuras del circuito, mientras que en el otro extremo tenemos a Dustin Johnson, ganador de las dos últimas ediciones y desaparecido en esta, Jim Furyk, que falló el corte por seis golpes, o Padraig Harrington, que tras dos jornadas iniciales prometedoras se desplomó el fin de semana con 73 y 78 el sábado y el domingo.
Points cimentó su victoria con un espectacular eagle desde la calle en el hoyo 14 y no pareció verse afectado en ningún momento por las peculiaridades de su compañero de partido ni por el grandioso entorno de Pebble Beach, un espectáculo en sí mismo.
El triunfo de Bill Murray en el torneo pro-am es una gran recompensa para el “anfitrión” extraoficial del AT&T Pebble Beach National Pro-Am, el famoso más reconocible de los que acuden todos los años a los torneos en formato pro-am del PGA Tour. Del mismo modo que su alter ego Carl Spackler, el desquiciado caddie de El club de los chalados, soñaba con ganar en Augusta, no dudamos de que Bill Murray, pese a su aspecto informal y sus locuras, tenía entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo el triunfo en este torneo.
Con este triunfo, D.A. Points se hace con 500 puntos de la FedEx Cup y asciende 84 puestos en el ránking mundial, hasta situarse en la octogésima tercera posición.
Deja un comentario