El navarro David Borda ha arrancado el Open Peugeot con una impresionante tarjeta de 66 golpes en el Club de Campo Villa de Madrid para liderar en solitario con cinco golpes bajo par, uno de ventaja sobre el escocés Michael Stewart, y dos sobre Vicente Blázquez.
David Borda, jugador del Alps Tour, firmó el primer birdie del día en el hoyo 4 aunque desde el comienzo se dejó varias opciones. Otro más en el 7 y tras cometer un error en el 9, terminó su primera vuelta con un golpe por debajo del par. Abrió los nueve segundos con birdie en el 10, y aunque falló en el 12, embocó un gran putt de siete metros en el hoyo 14 para eagle; otro aproximadamente de la misma distancia para salvar el par en el 16 y terminó la vuelta con dos birdies más en el 17 y 18 para colocarse al mando del torneo con cinco golpes bajo par.
“Me ha salido el día, he jugado muy sólido de tee a green y en los cinco últimos hoyos he metido muy buenos putts, como el del 14 para eagle, y también para terminar la vuelta», comentó el líder. «Para hacer una vuelta así tiene que funcionar bien el putt, pero todo mi juego ha estado bien. He ido muy cómodo por el campo, me ha ayudado mucho llevar a mi profesor, Fernando Núñez, que me ha dado mucha tranquilidad. Empecé muy bien este año en los primeros torneos del Alps, pero luego dejé de jugar a mi nivel. Le estaba pegando bien pero era más que nada un tema mental. A ver si con vueltas como esta recupero la confianza. El campo está espectacular, es un campo que me gusta mucho”.
El escocés Michael Stewart, que perdió en play off el primer torneo de la temporada disputado en Marruecos a favor de Andrew Cooley, ha presentado una tarjeta con ocho birdies y cuatro bogeys para 67 golpes, cuatro bajo par. “He jugado muy sólido, muy bien especialmente el juego corto», declaró. «He fallado algún golpe pero he sabido recuperar. Es la primera vez que juego el Club de Campo y me ha parecido increíble, muy justo, aquel que juegue su mejor golf será el ganador, es un campo que reta a tu juego en todos sus aspectos”.
El madrileño Vicente Blázquez se ha colocado en tercera posición tras conseguir cinco birdies frente a dos bogeys para un total de 68 golpes (menos tres). “Estoy muy contento porque creo que he cogido cuatro calles en todo el día, y la calma ha sido la clave de mi juego», comentó sobre su día. «La verdad es que la mayoría las he fallado muy cerquita y he podido ir arreglando. Quiero agradecer al Club de Campo y su equipo de mantenimiento porque el campo está magnífico, y a Peugeot por darnos la oportunidad de jugar”.
En cuarta posición, con dos golpes bajo par, está empatado Jaime Camargo, que ha hecho 69 golpes “jugando espectacular de tee a green». El español se mostró satisfecho por cómo había transcurrido la jornada. «Empecé muy bien, con birdies en los hoyos 1 y 2, pegando muy buenos tiros», comentó. «La pena ha sido acabar con bogey, un poco disgustado pero hacer dos golpes bajo par en este campo es para estar contento. Hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien”.
Siete españoles comparten la novena posición con un golpe bajo par: los dos campeones de este año Jesús Legarrea y Borja Etchart; con Carlos García Simarro –ganador del Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid en 2011–, Pol Bech, Gerard Piris, Xavi Puig y Carlos González.
Deja un comentario