Después de tres jornadas liderando el M2M Russian Open, una última jornada de infarto con playoff incluido le ha proporcionado a David Horsey su tercera victoria en el European Tour, aunque a punto estuvo el inglés de echar por la borda todo el buen trabajo que había realizado durante la semana en Rusia, y entregarle en bandeja el triunfo a Damien McGrane antes de llegar al desempate.
Horsey empezaba nervioso y tras tres jornadas en las que iba descendiendo en sus prestaciones, cogiendo menos greenes y necesitando más putts para terminar sus vueltas, el último día demostraba que la tensión acumulada empezaba a pasar factura y se descolgaba con dos bogeys al 5 y al 6. Un par de rápidos birdies en el 7 y el 8 parecían apaciguar los ánimos, pero en el hoyo 12 un doble bogey le dejaba con +2 en el casillero y McGrane apretando de lo lindo.
A partir de ese momento, Horsey siguió con las dudas y el irlandés McGrane aprovechaba la circunstancia para asaltar el liderato tras llegar al hoyo 17 con una espectacular tarjeta de -7, incluidos tres birdies seguidos del 15 al 17. Parecía que el cielo se iba a derrumbar sobre Horsey y todo el esfuerzo realizado en más de 60 hoyos se iba a ir por el sumidero; sin embargo, un postrero bogey de McGraen para acabar su ronda daba esperanzas al inglés que templó nervios, firmó un birdie en el quince y sobre todo realizó un maravilloso chip en el 17 para eagle que le metía dentro del playoff al empatar con -13 en la cabeza. El desempate no tuvo mucha más historia, ya que McGrane se fue al bunker detrás de green y no pudo salvar el bogey.
De esta manera Horsey termina con una sequía de cuatro años y se estrena en una temporada que ya era muy buena de por sí, con cinco top 10 en los dieciséis torneos que ha jugado hasta ahora.
Excepcional torneo de Carlos Del Moral que ha terminado dentro de los diez primeros tras realizar su mejor vuelta en los cuatro días que ha salido al Tseleevo Golf & Polo Club. 67 golpes (-5) ha firmado en su tarjeta el valenciano tras conseguir hasta siete birdies y minimizar a dos bogeys los errores, uno al inicio del recorrido y otro en el hoyo 10. Del Moral ha sabido aprovechar uno de los torneos en los que los pesos pesados del circuito no suelen entrar en liza para firmar un gran resultado que le ayuda a subir puestos dentro de la Race To Dubai.
Segundo español en la clasificación ha sido Jorge Campillo que durante buena parte del torneo se encontraba dentro del top 10 e incluso amenazando a zonas más altas. Con un comienzo fulgurante, Campillo pasaba por el nueve con cuatro birdies bajo el brazo y metido en plena lucha por el top 5, sin embargo un doble bogey en el 10 lastró su resultado a partir de ese momento. Dos birdies al 11 y al 16, y tres bogeys más en los hoyos 15, 17 y 18, dejaban a Campillo en la decimoctava posición, tras el 71 (-1) final que mostraba su tarjeta.
Empatados en la vigésimo sexta posición encontramos a Nacho Elvira, que ha terminado con 70 impactos en su tarjeta (-2), y Javi Colomo, que terminó con +2 en su ronda de hoy. Al paso por el nueve, Colomo había firmado cuatro bogeys, sin embargo dos birdies en el 15 y 16 le permitieron enderezar el resultado y terminar por encima de los treinta primeros.
Trigésimo tercero es Adrián Otaegui tras firmar 75 golpes (+3) y cuadragésimo cuarto Carlos Pigem, el último de los nuestros que jugaba el fin de semana en Rusia, tras acabar su última ronda con 70 impactos (-2).
Deja un comentario