Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Davis Love III, confirmado como capitán estadounidense para la Ryder de 2016

Redacción | 25 de febrero de 2015

No hubo sorpresas y se confirmó la información filtrada la semana pasada. La PGA of America anunció ayer a Davis Love III como próximo capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup que disputará la próxima edición el año que viene en el Hazeltine National Golf Club.

El estadounidense tendrá que vérselas, por tanto, con Darren Clarke, recientemente nombrado capitán del equipo europeo, y podrá resarcirse de la dolorosa derrota sufrida a manos del combinado capitaneado por José María Olazábal en Medinah en 2012.

Según se informó durante la rueda de prensa de presentación, Love III fue la elección unánime del grupo de trabajo formado para designar al capitán, pese a que también se barajaron las opciones de Fred Couples, muy popular entre los jugadores y con gran palmarés como capitán en la Presidents Cup, o Paul Azinger, que renunció a postularse para el cargo pese a ser el último capitán estadounidense ganador en la Ryder (su equipo se impuso al de Nick Faldo en Valhalla en 2008).

Este grupo de trabajo conformado por ejecutivos de la PGA, excapitanes Ryder y jugadores en activo también tenía que revisar la normativa de acceso a la competición, que ha sufrido una notable remodelación, y se disuelve para dar paso a un nuevo comité, compuesto por Derek Sprague, Pete Bevacqua y Paul Levy (presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la PGA of America), Love III como capitán y Phil Mickelson y Tiger Woods como representants de los jugadores.

Este es un resumen de los cambios introducidos en el sistema de selección del equipo estadounidense de la Ryder.

• El equipo de EE. UU. contará con cuatro vicecapitanes, dos de ellos elegidos entre los anteriores capitanes Ryder y otros dos con una amplia experiencia en la competición. Davis Love III ya ha anunciado que Tom Lehman será uno de sus vicecapitanes en Minessotta, su estado natal.

• Se introducen un buen número de modificaciones en los criterios de puntuación. Para empezar, a diferencia de lo ocurrido hasta el momento, se tendrán en cuenta los resultados de los torneos más importantes del año 2015. De este modo, los majors de 2015 ofrecerán un punto por cada 1000 dólares ganados, mientras que los torneos de los World Golf Championships y The Players otorgarán un punto por cada 2000 dólares conseguidos.

• Los torneos regulares del PGA Tour proporcionarán un punto por cada 1000 dólares ganados, desde el 1 de enero de 2016 al 28 de agosto de 2016 (al final de The Barclays, primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup). De este modo, se quedan fuera de la puntuación para la Ryder los torneos otoñales del PGA Tour, y tampoco servirán para clasificarse las pruebas del circuito coetáneas a los majors y campeonatos del mundo.

• Por último, los majors de 2016 otorgarán dos puntos por cada 1000 dólares ganados.

• En cuanto al sistema de clasificación de los jugadores, ocho de los doce jugadores saldrán de la lista de puntos obtenida a la conclusión de The Barclays de 2016, dos semanas después de la fecha establecida hasta ahora, mientras que el capitán anunciará a tres de las cuatro elecciones al final del BMW Championship y se reservará la última baza para el final del The Tour Championship. Así se pretende tener en cuenta y aprovechar el rendimiento de los jugadores que más en forma acaban la temporada, como Billy Horschel o Chris Kirk el año pasado, ambos obviados por culpa de las limitaciones impuestas por el sistema de clasificación y el conservadurismo exhibido por Tom Watson.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: