Davis Love III se regaló la mejor vuelta del año en la primera jornada del FedEx St. Jude Classic. A sus 49 años y después de pasar por el quirófano el pasado mes de febrero para operarse el cuello, el ex capitán americano de la Ryder Cup firmó un 66 (-4) para convertirse en uno de los seis colíderes que se encuentran empatados en lo alto de la clasificación en el TPC de Southwind.
La lesión mantuvo a Love III tres meses fuera de competición. Tras largos días de entrenamiento en el que únicamente pudo poner a punto su juego corto, la evolución del americano le permitió volver a los campos en el pasado The Players Championship al que le siguieron los torneos del Crowne Plaza Invitational y Memorial Tournament, donde quedó 48º, falló el corte e hizo un 29º puesto respectivamente. El propio jugador sentía «estar jugando mejor de lo que reflejaban los resultados» pero entiende que solo el tiempo hará que su juego vuelva a ser el de antes. «Todavía hoy he pegado algunos malos golpes. Estoy emocionado de estar de vuelto y estoy ansioso por jugar mejor de lo que estoy jugando ahora. Tengo que ser más paciente. Sé que me llevará algunas rondas de golf conseguir volver». En la cabeza, sin duda Love III tiene que presente que fue en este recorrido donde en 2012 hizo su mejor final con un tercer puesto.
Alguno de los líderes coquetearon con el -6 en algún momento pero ninguno de ellos llegó a pasar del -5 en algún punto de la jornada inicial en uno de los campos que más bolas al agua reciben a lo largo de las cuatro jornadas en el PGA Tour. El TPC de Southwind se presentó con su cara más asequible para los jugadores, con temperaturas medias y solo una ligera brisa que fue aprovechada por Stuart Appleby, Harris English, Nathan Green, Martin Flores y Glen Day para tomar una mínima ventaja respecto al resto de jugadores del top ten.
Uno de los alicientes del torneo era ver a Phil Mickelson después de casi un mes de ausencia en el PGA Tour, pero el zurdo no comenzó con buen pie en Memphis con una vuelta de 71 golpes (+1) que incluyó un tramo de los hoyos 15,16,17 saldado con dos bogeys y un doble bogey. A pesar de ser uno de los especialistas indiscutibles en este aspecto, el americano admitió no encontrarse completamente cómodo con su juego corto en los pequeños y rápidos greenes del TPC Southwind.
«Es genial porque éste es un gran test. El jugador que pegue bien a la bola va a tener una gran ventaja, pero cuando fallas greenes, necesitas estar muy fino con tu juego corto porque los lies que se quedan aquí alrededor de los greenes son algunos de los más difíciles que nos encontramos», comentaba al concluir su vuelta.
Peor comienzo tuvo la sensación china Guan Tianlang. Jugando su 5º torneo en Estados Unidos circuito gracias a la cuarta invitación recibida, el amateur chino de 14 años concluyó la primera jornada con un 73 (+3) en la que tuvo demasiados fallos que anularon los tres birdies conseguidos. De este modo, se obliga a jugar por debajo del par el viernes para terner opciones de pasar su tercer corte del año.
Deja un comentario