Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Day y Palmer lideran un Deutsche Bank con atasco en la zona alta

Redacción | 31 de agosto de 2014

Tras la segunda jornada del Deutsche Bank Championship la zona alta del torneo ha quedado tan comprimida como el camarote de los hermanos Marx. Catorce jugadores se encuentran en una horquilla de cuatro golpes con Jason Day y Ryan Palmer en cabeza marcando un -8 en su casillero.

Mientras Palmer flojeaba después de su exhibición de ayer, donde se iba a casa club con 63 golpes (-8), y hoy no ha podido pasar del par del campo, Jason Day ha seguido con la hoja de ruta que traza cuando se pone la indumentaria de los grandes torneos: ir a por la bandera aunque esté situada en la colina de la hamburguesa. Con este juego tan agresivo puedes desatar una locura de birdies o por el contrario visitar constantemente las zonas adyacentes y terminar con más golpes de los planeados.

En esta jornada Day decidió que quería probar las dos cosas. A unos primeros nueve hoyos fantásticos donde sumó cinco birdies y en los que parecía que iba a dejar liquidado el torneo, sumo tres bogeys en sus últimos siete hoyos que le devolvieron a la tierra y a compartir liderato. En cualquier caso, segundo playoff y segundo torneo en el que Day estará luchando por el triunfo y quizás en Boston con más opciones ya que el putter le está funcionando y, de momento, es el jugador que menos golpes en green ha necesitado en las dos rondas con tan solo 47 impactos.

Pero la realidad es que la victoria está todavía bastante lejos, ya que dentro de ese maremágnum de jugadores que persiguen la cabeza están al acecho un buen número de jugadores potencialmente ganadores de cualquier torneo al que se presenten. Bill Haas, Patrick Reed, Keegan Bradley o Webb Simpson, todos ellos empatados en la quinta posición a dos golpes y luchando por llamar la atención de Tom Watson para jugar la Ryder en septiembre, son nombres que deberían apuntar en su libreta los dos de arriba si no quieren tener sorpresas, al igual que los de Martin Kaymer y Jordan Spieth a los que solo les separa tres golpes del liderato.

Pero si alguien debe llevarse el reconocimiento de esta jornada ese es Matt Kuchar. El gran jugador estadounidense vio como su caddie, Lance Bennett, sufría la perdida de su esposa a principios de semana. Tras un viernes complicado, Kuchar ha firmado una tremenda vuelta en el TPC Boston de 66 golpes (-5) con seis birdies seguidos incluidos, lo que le ha valido subir hasta la tercera posición empatado con Billy Horschel. Kuchar, que se mantiene en contacto todos los días con Bennet, ha trasladado la gratitud de su caddie por las enormes muestras de apoyo y cariño del mundo del golf.

Por otro lado, enorme vuelta de Gonzalo Fernández-Castaño que con su 69 (-2) de ayer sube dieciséis puestos para posicionarse en la vigésimo tercera posición a seis golpes de la cabeza, pero a tres del top 10 del torneo. El madrileño ha firmado una vuelta muy consistente con tres birdies y un bogey, salvando alguna escapada al rough y a los bunkers de calle y también perdiendo alguna opción de birdie con el putt, aunque en general jugando con inteligencia y sabiendo dónde se podía arriesgar y dónde no. De momento el premio es que, en la previsión de puntos para la FedEx Cup, Gonzalo está entre los 70 primeros de la clasificación y jugaría en Denver. Todavía quedan dos días pero de momento la cosa pinta bien.

No tan buena ha resultado esta semana para Brandt Snedeker y Brendan Todd, ambos han quedado fuera del primer corte del torneo y no podrán jugar la semana que viene el tercer playoff. En ambos casos también se diluyen las opciones que pudieran tener de ser llamados por Tom Watson par formar parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup y para Snedeker la situación es bastante dolorosa por cuanto es el segundo playoff consecutivo en el que no pasa el corte, en parte porque estos días su mejor arma, el putter, le ha abandonado y ha dejado prácticamente finiquitada la temporada.

Tras la jornada del sábado, el torneo presenta 80 jugadores que han pasado el corte situado en +3 por lo que, de nuevo, tendremos un segundo corte este domingo para dejar solo a los 70 primeros para la ronda final del lunes.

Resultados y clasificación de la segunda jornada del Deutsche Bank Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: