Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

De la Riva, a cuatro golpes de Sullivan en el Portugal Masters

Redacción | 16 de octubre de 2015

Andy Sullivan, durante la segunda jornada del Portugal Masters (foto de Getty Images)

Andy Sullivan quiere que la temporada 2015 sea un «bocadillo de victorias» y después de su éxito en el primer tramo del año en el South African Open y el Joburn Open busca encerrar la zona intermedia, menos fructífera, con otra victoria en el Portugal Masters que es el último torneo del circuito que se juega en suelo europeo.

Con su segundo 64 consecutivo, Sullivan saca tres golpes de margen al belga Thomas Pieters, una de las estrellas en esta parte final del año con sus victorias en Chequia y Holanda, y cuatro al español Eduardo de la Riva, que se sobreponía a un duro comienzo para colocarse en la tercera posición junto al austríaco Bernd Wiesberger.

«En los primeros hoyos he estado un poco frío. Le he pegado desde el tee bastante mal, y con el rough que hay se me han complicado los nueve primeros hoyos. Luego, con una gran segunda vuelta de -5 he podido hacer un -4 muy bueno», recapitulaba De la Riva. «Me siento bien, he venido aquí con dos semanas de descanso que me han venido muy bien y estoy bastante confiado. Lucharé el fin de semana por estar arriba».

Sullivan, por el contrario, empezó con 32 golpes (a partir del 10) y siguió con su regularidad anotadora en la segunda mitad, sacándole partido incluso al hoyo 7, el más difícil del campo, con un gran chip.

«Lo del siete fue extraordinario. Estábamos pensando que dejarnos tres metros para par estaría fenomenal. Ver que entraba y que no necesitábamos tirar el putt de vuelta fue todo un alivio», explicaba Sullivan.

También está entre los mejores Adrián Otaegui, séptimo con -8. El donostiarra necesita una buena inyección económica en este torneo para meterse entre los 110 mejores de la orden de mérito y, de momento, lo sigue teniendo a su alcance.

Por detrás, Álvaro Quirós finalizaba duodécimo junto a Jorge Campillo pese a perder un par de golpes en la última y amarga parte de su recorrido, ya que pusieron en el reloj a su grupo por la lentitud de su compañero Gary Stal y el guadiareño acabó perdiendo la paciencia, circunstancia que se vio reflejada en los dos bogeys postreros de su tarjeta. Por detrás, también superan el corte Rafa Cabrera-Bello, vigésimo segundo, y Alejandro Cañizares, cuadragésimo segundo, y se quedan fuera Pablo Larrazábal, Antonio Hortal, Jordi García Pinto, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Pedro Oriol y Nacho Elvira.

A partir de mañana, carrera contra el reloj y las inclemencias meteorológicas que harán que, por segunda vez en la historia del European Tour, se salga a tiro en una jornada a partir de las ocho de la mañana para intentar acabar la jornada a las 13, cuando se esperan fuertes tormentas. El pronóstico del domingo tampoco es nada halagüeño, con lo que habrá que ver si este torneo no se ve abocado a una culminación prematura como el año pasado.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: