Aunque Andy Sullivan sigue siendo el hombre a batir en el Portugal Masters y mantiene una saludable renta de cinco golpes, dos españoles, Eduardo de la Riva y Jorge Campillo, estarán el domingo en disposición de luchar por el título gracias a su buen rendimiento en una atípica y ventosa jornada en la que hubo que salir a tiro.
Mientras Sullivan iba a lo suyo y seguía acumulando aciertos, De la Riva, que salía en el partido estelar junto al inglés y al belga Pieters, tenía un inicio complicado que conseguía enderezar. En la segunda vuelta, exhibición del barcelonés con un solo bogey y cinco birdies, tres de ellos consecutivos para rematar su vuelta entre los que estaba este en el 18.
De La Riva finished in style to cut Sullivan's lead to 5 shots. #PortugalMasters http://t.co/M8QFCj8fQO
— The European Tour (@EuropeanTour) octubre 17, 2015
«La primera vuelta he estado un poco más parado. Era muy complicado patear y hacía un poco más de viento por la primera vuelta que por la segunda. Luego he hecho nueve hoyos muy buenos, ya que en los segundos he hecho cuatro bajo», declaraba al final de la vuelta De la Riva, que también hablaba de la peculiar circunstancia de salir todos a la vez. «A ver qué tiempo hace mañana. Es la primera vez que salgo a tiro en un torneo y mañana a las ocho estaremos otra vez para el lío».
Por detrás, Jorge Campillo también sacaba partido al día y finalizaba con umn buen 67 (-4) que le aúpa a la tercera plaza jkunto al inglés Chris Wood. Además de luchar por el título, al extremeño se le presenta una ocasión ideal para apuntalar su presencia en las series finales, ya que ahora mismo ocupa la posición 88ª en la orden de mérito y en el Turkish Airlines tienen asegurada su presencia los 85 primeros.
Por detrás, el «local» Álvaro Quirós finalizaba decimocuarto, Adrián Otaegui retrocedía hasta la vigésimo cuarta posición, Rafa Cabrera-Bello bajaba hasta la trigésimo novena plaza y Alejandro Cañizares es sexagésimo primero.
Deja un comentario