A pesar de que va a ser una tarea complicada ya que el liderato se ha puesto muy caro en el Africa Open y andan a seis golpes de la cabeza, el cuarto puesto en el que se han establecido Jorge Campillo y Eduardo de la Riva a falta de una jornada les deja las puertas abiertas para buscar la hazaña este domingo y cerrar una semana fantástica.
Especial mención para Jorge Campillo que ha vuelto a firmar una extraordinaria vuelta, incluso mejor que la de ayer, sellando 67 (-5) golpes en su tarjeta. A pesar de andar irregular en los primeros golpes, cazando únicamente la mitad de los greens y el 60% de las calles, una vez allí se ha mostrado implacable necesitando solo 26 golpes con el putter para acabar su tercera vuelta. Un vertiginoso comienzo aderezado con birdie al primer compromiso junto a un eagle en el par 5 del hoyo 3, tenía su reverso oscuro en el tramo que iba del cinco al nueve de donde salía con dos golpes de más en su cuenta al errar en tres de las banderas (junto a un birdie en el 7). Sin embargo la segunda parte de su recorrido fue inmaculada, restando otros cuatro impactos a la tarjeta para el menos cinco definitivo.
Por su parte, Eduardo ha ofrecido su peor cara de la semana y no ha conseguido restar golpes al East London GC al irse a casa club con 72 golpes. A pesar de llegar al ecuador de la ronda con opciones de alcanzar el liderato, el bogey en el nueve enfriaba sus opciones. Aún así acumulaba un menos uno en ese tramo, pero el catalán no le pudo sacar partido al resto del día e incluso falló una vez más en el 14 lo que le terminó por enviarle al cuarto puesto a seis golpes de un desatado Trevor Fisher Jr.
El sudafricano se ha ventilado el East London GC con una exhibición propia de cualquiera de los grandes nombres del golf mundial, sellando un sábado brutal con un eagle, siete birdies (cinco de ellos en los últimos ocho hoyos) y ningún fallo en la tarjeta, todo ello en un día en el que el viento de nuevo ha querido poner su granito de arena y ha complicado las cosas de manera importante. No le ha importado mucho al sudafricano, un veterano del Sunshine Tour que ya quedó cuarto hace unos meses en el Alfred Dunhill y que mañana podría estrenarse como ganador en el European Tour, algo que ya sabe hacer de sobra en el circuito sudafricano en donde acumula ocho victorias.
“Voy a seguir con mi juego, golpe a golpe, sin tratar de adelantarme a los acontecimientos, porque ese es el desafío cuando estás liderando un torneo”, explicaba Fisher al que la exhibición de hoy le vale para irse a los menos dieciséis y salir con dos golpes de ventaja mañana sobre Matt Ford para intentar continuar la dictadura sudafricana en este torneo.
Pablo Martín ha finalizado su vuelta con 71 (-1) golpes en la tarjeta tras una jornada que empezó tranquila, con par en los ocho primeros hoyos pero que luego se volvió loca. En las siguientes ocho banderas, de la 9 a la 16, el malagueño se metía en la mochila cuatro birdies y tres bogeys, dejando solo el hoyo 13 para descansar en el vaivén que se había convertido su vuelta. Después no se movió más su marcador dejando a Pablo ubicado en la trigésimo segunda posición.
Hasta la cuadragésimo primera plaza se ha movido Jordi García Pinto tras el segundo par consecutivo, y eso que su comienzo era fulgurante con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero en el 4 llegaba el desastre en forma de cuádruple bogey lo que le terminó por hundir la vuelta. A pesar de que lograría otros tres birdies (y un par de errores también) no pudo pasar de empatar con el campo.
Deja un comentario