Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

De la Riva y Campillo, terceros en la gran fiesta de Trevor Fisher Jr.

Redacción | 08 de marzo de 2015

Trevor Fisher Jr. se impone en el Africa Open (foto:ET/Getty Images)

Jorge Campillo y Eduardo de la Riva nos han dejado una mañana de golf de las que hacen afición. A pesar de que la victoria era algo quimérico y tendrían que haberse juntado demasiadas constelaciones para conseguirlo, ambos no han escatimado esfuerzos ni han jugado a asegurar un puesto cómodo, sino que se han tirado a tumba abierta a por el Africa Open y solo la nueva exhibición de Trevor Fisher Jr. les ha impedido optar al triunfo final.

Y eso que Campillo en el hoyo siete, tras un comienzo express con eagle al uno tras un chip excelente desde el rough que rodeaba el green, empataba con menos dieciseis en lo alto cuando conseguía su tercer birdie consecutivo (cuarto del día en ese momento), acumulando un menos seis en las primeras siete banderas. Es verdad que en esos momentos Fisher todavía andaban dos hoyos por detrás, acababa de hacer un birdie y estaba a punto de empezar a dar otra exhibición en el East London GC, pero justo ahí todo lucía perfecto para el extremeño. Sin embargo el bogey al nueve, seguido de otro fallo dos compromisos después enfriaban la vuelta de Campillo que vio como en el resto del recorrido, a pesar de jugar bien y darse opciones, tan solo pudo cerrar otros dos birdies.

He tenido una arranque estupendo que es lo que necesitaba. Luego en los últimos cuatro hoyos ha sido un poco decepcionante porque jugaba desde buenas posiciones pero no pude sacarle más partido, aún así estoy muy contento”, explicaba Campillo cuyo menos seis definitivo le dejaba tercero, el mejor resultado del año hasta ahora y con muy buen sabor de boca en su juego.

Por su parte Eduardo de la Riva ha cerrado una semana fantástica con el menos seis de este domingo, una tarjeta repleta de birdies y sin mácula, que le da un respiro en una temporada en la que no estaba brillando y llevaba más torneos sin pasar el corte que jugando el fin de semana. Excelente desde el tee, capturando el ochenta por ciento de las calles, y mortal con el putter con el que solo ha necesitado veinticinco golpes para acabar la ronda, Eduardo ha estado soberbio durante todo el domingo.

“Un seis abajo para acabar es muy bueno. He jugado muy sólido y he tirado muy buenos putts aunque alguno no entrara, pero estoy muy contento y con mucha confianza de cara a los próximos eventos”, comentaba el catalán al que solo le ha fallado la tercera ronda en la que jugó al par para haber podido estar con opciones reales de llevarse el torneo sudafricano.

Con todo, el suspense por saber quién se llevaría el Africa open ha durado nueve hoyos, justo el momento en el que  Matt Ford, que partía a dos golpes del Trevor Fisher, cometió el primer fallo de su vuelta que coincidió con birdie del sudafricano. Hasta ese momento los dos habían estado en plan película de Bud Spencer, repartiendo birdies a diestro y siniestro, marcándose el uno al otro pero sin llegar a despegarse, sin embargo justo a la mitad del recorrido el sudafricano se ponía tres golpes por delante y apretó el acelerador.

Otros cuatro birides más en el resto de su vuelta, incluido uno con putt kilométrico en el último hoyo para sellar el triunfo por todo lo alto, le ponían en el marcador el menos ocho en la vuelta y el menos veinticuatro en el global, dejando un margen de cinco golpes con el inglés Matt Ford, que hace unos meses estaba pensando en hacerse cartero y al que la escuela de clasificación le volvió a dar otra oportunidad que está sabiendo aprovechar muy bien.

Ha sido un gran día. Todo ha ido bien. Mi putter ha estado fantástico y he tirado algunos putts increíbles hoyo. Estaba escrito en las estrellas”, comentaba Fisher que prolonga la racha sudafricana en el African Open, donde todos su ganadores han sido jugadores locales.

Por su parte, Jordi García Pinto ha finalizado trigésimo cuarto tras ellar un 69 (-3) y Pablo Martín quincuagésimo cuarto al irse a casa club con más uno en su tarjeta.

Resultados y clasificación final del Africa Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: