Dos golpes que sobrevolaron los árboles hasta aterrizar al lado de la bandera pasaron este domingo a la Historia de los campeonatos del mundo. Ambos acabaron en birdie y fueron ejecutados por Shane Lowry, ganador del Bridgestone Invitational por dos golpes de ventaja respecto a Bubba Watson gracias a una tarjeta final de 66 golpes (-4) sin bogeys.
«No podía creerlo cuando vi la bola bajando desde ahí hasta el green». Así se refería el irlandés al truco de magia que efectuó desde el rough derecho del hoyo 18 con la ayuda de uno de los árboles que custodian el último green. Una delicia que tras rebotar en las ramas acabó a cuatro metros del hoyo antes de rematar la tercera victoria de su carrera, segunda como profesional y primera en Estados Unidos. Con ella consigue un cheque de 1,57 millones de dólares y tres años de exención en el PGA Tour.
Jim Furyk, su compañero de partido el sábado, ya avisaba el sábado del potencial de Lowry. Ni él ni Justin Rose, miembros del partido estelar y colíderes con dos golpes de ventaja sobre el irlandés a falta de 18 hoyos, fueron capaces de entregar una tarjeta competitiva. Con sus sendos 72 (+2), ambos concluyeron empatados en la tercera posición.
La mayor amenaza para la victoria de Lowry llegó de las manos de Bubba Watson, ganador del primer campeonato del mundo de la temporada a finales de 2014. Su poderío desde el tee fue todavía más insultante que en el resto de torneos de los últimos años, promediando 362 yardas (331 metros) e incluyendo una bomba de 399 yardas (364) en el hoyo 8.
Los dos representantes españoles tuvieron una complicada jornada final en este campeonato del mundo, con Sergio García entregando un 73 (+3) y Pablo Larrazábal despidiéndose con un 75 (+5), dos resultados con los que ambos concluyeron fuera de los cuarenta primeros puestos.
García cayó veinte puestos hasta el trigésimo séptimo completando un aciago fin de semana. Tras firmar -2 los dos primeros días de competición, el de Borriol terminó las dos siguientes vueltas en +5. Comenzó el domingo con un buen birdie en el 1 pero todo se complicó a partir del hoyo 3, cuando se apuntó un doble bogey tras irse al agua en este par 4. Desde ese momento añadió tres bogeys y solo un birdie en la que acabó siendo su tarjeta más elevada de la semana.
Los nueve segundos hoyos de Firestone Country Club. fueron los que complicaron la existencia este domingo a Larrazábal. Después de llegar al par en el dia habiendo completado los primeros once hoyos, firmó tres bogeys y un doble bogey en el final del recorrido, un cúmulo de fallos que le hizo concluir en la quincuagésima plaza con un total de +6. Tanto él como García tendrán la oportunidad de redimirse a partir del jueves en el cuarto major del año, el PGA Championship.
1 comentario a “De los árboles, al cielo”
la verdad que este fin de semana, vi un interesante torneo de golf,con la seguridad que jugo el irlandes,sobre todo cuando se icovoco,como en la ultima ronda,la desicion de ejecutar los magnificos tiros sobres los arboles ,dejandola muy cerca para bierdys,es notable lo que hizo,sumado la presion del caso. ademas un digno jugador como watson se adjudico el segundo lugar, quiero agregar,que me gusta verlo jugar,porque es un jugador agresivo,siempre saca el driver y le tira con toda su potencia,que es increible las distancia que alcansa,todas las canchas le resultan cortas,la mayoria de los segundos tiros,lo ejecuta con pich o sand.gracias.
Deja un comentario