En lo que llevamos de temporada en el golf femenino, una de las españolas siempre ha aparecido en la parte alta de la clasificación. Belén Mozo lo hizo en el Volvik RACV Ladies Masters, Beatriz Recari en Nueva Zelanda y Australia y Carlota liberó su talento en China, aunque finalmente no consiguiera la victoria. Ha sido un arranque espectacular, que se vio ligeramente interrumpido la semana pasada en Arizona. Ahora el LPGA Tour se ha desplazado a San Diego (California) y la historia vuelve a repetirse en el Kia Classic: Recari es sexta, Ciganda y Mozo decimosextas y Azahara es cuadragésimo tercera, aunque a solo seis golpes de la cabeza.
El Aviara Golf Club cuenta con calles anchas y para dificultar el trabajo a las mejores del mundo se ha decidido que el rough sea algo más espeso de lo habitual en otras pruebas. La clave, entonces, para entregar buenos resultados pasó por jugar desde la calle y todas las primeras clasificadas lo consiguieron en gran medida. Jane Park, con menos seis, cogió doce de catorce calles; Caroline Hedwall y Karrie Webb, con menos cinco, cogieron diez y doce respectivamente y, en general, la mayoría de jugadoras en el top 10 fallaron muy pocas. “El rough está muy duro y hace algo de frío, por lo que la bola vuela menos, tienes palos más largos a green y es mejor no jugarlos desde el rought”, comentó Jessica Korda, cuarta clasificada. “Lo he sufrido en los últimos dos hoyos y no ha sido agradable”.
Beatriz jugó desde la calle la mayor parte de la jornada y cuando falló siempre se dejó oportunidades de coger el green. Hasta diecisiete consiguió en regulación, en una vuelta en la que consiguió tres birdies y que firmó con 69 impactos. La navarra se ha situado a solo tres golpes de la cabeza, en lo que parece estar cogiendo forma de, como mínimo, el cuarto top 10 de la temporada. Solo cinco jugadoras finalizaron por delante suya en este primer día de competición.
Solo un golpe por detrás se situaron Ciganda y Mozo, en decimosexta posición y con números similares. Carlota parece haber mejorado respecto a la semana pasada, en la que no consiguió pasar el corte, mientras que Belén sigue manteniendo las buenas sensaciones a la espera de una vuelta brillante, que le ayude a luchar por la victoria. Sus primeros pasos en el Kia Classic han ido en la dirección adecuada y les dejan mirando a la parte alta de la tabla de cara al fin de semana. Por su parte, Azahara Muñoz finalizó al par del campo a pesar de cometer cuatro bogeys, en una vuelta bien peleada. La referencia para la malagueña no es su posición actual en la tabla, sino el número de golpes que la separan del liderato (seis). No hace demasiado, en el HSBC Women’s Champions, entregó una tarjeta de menos siete.
Se prevé un torneo muy disputado hasta el hoyo 72, con veinticinco jugadoras en un margen de cuatro golpes. Inbee Park, número cuatro del mundo, se encuentraen sexta posición junto a Paula Creamer, mientras que la nueva número uno, Stacy Lewis, les sigue un impacto por detrás.
Deja un comentario