Lee Westwood se siente a gusto en Suecia. Allí ganó su primer torneo como profesional en 1996 y volvió a imponerse en 2000, pero los buenos recuerdos no son prioritarios a la hora de elaborar el calendario de un golfista de alto nivel y el inglés llevaba desde 2004 sin asomarse por el Nordea Masters. Visto su rendimiento en estas dos primeras jornadas, es muy probable que Westwood subraye esta cita en su calendario en próximas ocasiones.
Aunque dadas las diferencias entre Bro Hof Slott y el Olympic Club, donde se jugará la semana que viene el U.S. Open, el aprovechamiento que puede hacer Westwood de su paso por el torneo sueco puede ser más moral que técnico, de momento parece decidido a llevarse el título y después de su -8 del día saca tres golpes al local Peter Hanson, al escocés Lloyd Saltman, protagonista del golpe del día con un albatros en el hoyo 12, y al español Carlos del Moral que lo siguen con -9.
El levantino siguió con su magnífica racha de juego en una jornada soleada y sin viento, y estuvo bien en los tiros a green, magnífico en las recuperaciones y muy fino con el putt… y eso que se le escaparon vivos los pares 5 en esta vuelta. Aun así, reconoció que la diosa Fortuna estuvo de su parte.
“He de reconocer que he tenido bastante suerte. No he jugado mal, pero he pateado bastante bien y hoy todo me ha sido favorable: caídas, botes en la calle… Espero no tener que depender tanto de estas cosas en los próximos días y para eso voy a ir a la cancha de prácticas”, explicaba Del Moral, que momentos antes había embocado un chip en el 9 después de estar a punto de irse al agua por un par de centímetros.
También se mantiene en el top ten Nacho Garrido, que estaba satisfecho pese a los cuatro bogeys, y que con -8 suma un golpe más que Del Moral, mientras que Sergio García es decimotercero con -6 (y con unas estadísticas de tee a green inmaculadas, buen augurio para la semana que viene aunque las calles están muy blandas).
Superan el corte Alejandro Cañizares, vigésimo primero con -5, después de volver las tornas a una jornada que se había torcido con tres bogeys en los cinco hoyos iniciales; Rafa Cabrera-Bello, trigésimo con -4 (-3 en el día); y Pablo Larrazábal y Pablo Martín, cuadragésimos con -3 (impresionante la vuelta del malagueño, con -6 en el día pese a un doble bogey).
Se han quedado fuera Jordi García del Moral (duros sus dos bogeys en los cuatro últimos hoyos), Jorge Campillo (vana su gran reacción, con -4 en el día), Agustín Domingo, José Manuel Lara, Álvaro Velasco (que se despedía por culpa de un duro 7 en la “isla” del 17, con dos bolas al agua) y Adrián Otaegui.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Alexander Noren Álvaro Velasco Bro Hof Slott Golf Club Carlos del Moral European Tour Ignacio Garrido Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara Lee Westwood Lloyd Saltman Nordea Masters Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Hanson Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Sergio García
Deja un comentario