Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Del Moral se juega la temporada en una semana

Carlos Palomo | 20 de noviembre de 2011

Carlos de Moral ha subido cinco posiciones en la última jornada del Alfred Dunhil Championship para acabar finalmente en el puesto 44º tras un duro día en el que firmó una tarjeta de 74 golpes (+2).

Tomémonos tiempo para entender la situación de Del Moral. En una temporada en la que restan dos torneos, Open de Sudáfrica y de Hong Kong, el español llegó a Leopard Creek en el puesto 116º de la Orden de Mérito del European Tour y sólo los 115 primeros clasificados conservan la tarjeta para la temporada 2012. En estos momentos, Del Moral sólo tiene presencia asegurada en el torneo sudafricano por lo que podría jugarse toda una temporada a esa carta.

Sacamos la calculadora. Al estar empatado con cuatro jugadores más en ese puesto 44º, Del Moral recibirá 5.400 euros por su actuación para ponerse con un total de 249.093, algo insuficiente para hacer grandes progresos ya que, por ejemplo, el 114º de la Orden de Mérito, Simon Khan, tiene 250.000.

Pasar el corte en el Abierto de Sudáfrica de la semana que viene cobra una importancia mayor, ahora que cada puesto, cada euro, tiene una transcendencia enorme.

Fue una vuelta rarísima para Del Moral. Comenzaba en el puesto 49º de la clasificación y un arrranque de dos birdies en los cuatro primeros hoyos, pero a partir de ahí, comenzaban a torcerse las cosas. En los hoyos 4 y 5, un tramo en el que había acumulado un parcial de -2 los tres días antes, Del Moral firmaba bogey y doble bogey para ponerse por encima del par. De nuevo sacaba la garra en el 10 y 11 con otros dos birdies, pero cada acierto era compensado por dolorosos errores de gran magnitud. En el 12, triple bogey, birdie al 13, doble bogey al 14 y birdie al 15 para firmar uno de los comienzos de segunda vuelta más atípicos de su carrera seguramente. Un birdie en el 18 le daba unos euros extras que pueden tener una importancia vital.

El año pasado, el valenciano vivió una situación análoga cuando se quedó fuera de los 20 primeros del Challenge Tour (que le otorgaban la plaza en el European Tour) por unos pocos euros, aunque poco después se resarció ganando brillantemente la final del Peugeot Tour y, posteriormente, accediendo al Circuito Europeo tras brillar en la escuela de clasificación.

El otro español en liza, Sebi García, firmó también una tarjeta de 74 golpes para concluir en 49º posición. Cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey para un jugador al que veremos buscar la tarjeta para la temporada 2012 en la escuela de clasificación.

En los puestos altos de la tabla, el sudafricano Garth Mulroy ha conseguido la victoria finalmente tras manejar a la perfección su ventaja de dos golpes al comienzo de la última ronda. Consigue así su primera victoria en el European Tour con una cuarta jornada de 68 golpes (-4) y un total de -19 para hacer inútiles los intentos de remontada de George Murray (67 golpes) y Jaco Van Zyl (67 golpes). Gracias a este triunfo, Mulroy será de los pocos jugadores que pueda permitirse en lujo de jugar en los dos principales circuitos del mundo, ya que también consiguió ascender al PGA Tour a través de la lista de ganancias del Nationwide Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: