El escocés Steven O’Hara sigue empeñado en defender sus opciones al título del South African Open Championship y a renovar su tarjeta para el European Tour 2011 y se mantiene en cabeza del torneo que se disputa en el Serengeti Golf Club con un golpe de ventaja sobre los locales Merrick Bremner (que ya se asomó a la parte alta de la clasificación la semana pasada y Retief Goosen, que lleva más de cuatro años sin ganar nada en el European Tour.
Además de la pelea por el título, que enfrenta al escocés con la “horda” sudafricana, el otro foco del torneo se centra en la lucha por los 118 puestos de la Race to Dubai que otorgan derechos de juego para el European Tour 2012, lucha en la que está implicado el valenciano Carlos del Moral y, en menor medida, Álvaro Velasco.
Del Moral , 115º en la lista de ganancias, salvaba ayer los muebles con un postrero eagle en el 16 para meterse entre los treinta primeros del torneo con -4 y estar en disposición de controlar a sus posibles rivales, aunque los frentes son múltiples. Para empezar, el valenciano va a superar en la clasificación a sus dos antecesores, Mark Tullo y Simon Khan y ganaría otras dos plazas (las de McGrane y Warren) con un vigésimo sexto puesto en Sudáfrica.
Aun así, por detrás las amenazas también abundan. La principal, la del líder, el escocés Steven O’Hara, que superaría al español con un top 2, pero tampoco hay que descartar al austriaco Marcus Brier (116º en la Race to Dubai, -4), el sudafricano Keith Horne (120º y séptimo en el torneo), el galés Phillip Price (117º en la Race to Dubai y decimocuarto en el Abierto de Sudáfrica) y el escocés Lloyd Saltman, 136º y octavo, respectivamente. Tampoco hay que perder de vista a Simon Wakefield, Gareth Maybin y Richard McEvoy, con lo que el valenciano necesitará mil ojos y calculadora para afrontar las dos últimas jornadas, contando con que convendría disponer de un par de plazas de margen por lo que pueda ocurrir en Hong Kong (donde Del Moral no podrá jugar).
Álvaro Velasco lo tiene complicado y necesitaría un gran fin de semana para acceder al top 3 que le daría alguna opción, mientras que Manuel Quirós deberá empezar a pensar en apurar sus opciones en la escuela.
Por último, Pablo Martín, que comenzó con dos esperanzadores birdies para colocarse con -4, perdió el control de su vuelta en el tramo final y acabó fallando el corte.
Deja un comentario