El Hard Rock Golf Club ha dejado a solo veinte jugadores bajo par tras dos jornadas del Dominican Republic Open. El diseño de Jack Nicklaus está creando más problemas de los aparentes, haciendo que los jugadores sean capaces de alternar birdies con bogeys con asombrosa facilidad. En estas condiciones, Samuel del Val se mantiene al acecho de los primeros puestos de la tabla. A sus 69 impactos del primer día sumó 73 en el segundo, alcanzando un acumulado de menos dos. A cinco de la cabeza.
El bilbaíno comenzó muy fuerte su ronda, con un birdie y un eagle en sus primeros dos hoyos del día. No sería su tónica general de la jornada, ya que luego frenaría su progresión con dos bogeys seguidos. Tres más a lo largo de la jornada, un doble bogey y tres birdies le hicieron finalizar con 73 impactos (mas uno).
A pesar de jugar sobre par, no ha descendido drásticamente en la clasificación. El argentino Maximiliano Godoy se situó primero tras contestar a su 69 del primer día con un magnífico 68, que le sitúa con un acumulado de menos siete. Nadie fue capaz de alcanzarle, ya que el mexicano Mauricio Azcue se quedó en menos seis, segundo en solitario, y los colombianos Santiago Rivas y Andrés Echevarría se quedaron en tercera posición con menos cinco.
Las dificultades del recorrido de Nicklaus han sido patentes durante esta semana y la decimosexta posición está ahora mismo en un acumulado de menos uno. Jacobo Pastor fue una víctima más en el primer día de competición, firmando 85 golpes en un día aciago, pero supo reponerse en la segunda y terminar con 73. Tres birdies y cuatro bogeys en su tarjeta. No está siendo una temporada sencilla para él, pero su novena posición en el Abierto OSDE del Centro es un buen signo al que tendrá que agarrarse para el octavo torneo de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica.
Deja un comentario