Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Del Val se quedó con la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica en la punta de los dedos

Redacción | 16 de febrero de 2013

El argentino Julián Etulain, mejor latino en la escuela del PGA Tour Latinoamérica (foto de Enrique Berardi/PGA TOUR)

Al final no pudo ser. Finalizó la tensa espera prorrogada por la niebla matinal y por fin pudo finalizar la cuarta y última jornada de la segunda manga de la escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamérica en el Sun N’ Lake Deer Run Golf Club de Sebring, Florida, y el español Samuel del Val se ha quedado a un golpe, a un solo puesto de la ansiada tarjeta.

El vizcaíno necesitaba que tres de los cuatro jugadores que le antecedían perdieran terreno y cedieran un golpe, y al final solo fueron dos los que cayeron en la clasificación en los hoyos que quedaban mientras Del Val aguardaba el desenlace en la casa club. De todos modos, la vigésimo primera plaza le otorga una buena tarjeta condicional del circuito que le permitirá disputar prácticamente todos los torneos, y hay que recordar que en junio, una vez finalizada la primera mitad de la temporada, habrá un «re-ranking» entre todos los novatos (ya tengan la tarjeta completa o la condicional) para reordenar su prioridad de cara a los últimos meses del año.

Recordamos que los otros dos españoles presentes en la escuela, los madrileños Carlos Balmaseda y Santiago Seijo, han quedado lejos del objetivo.

Finalmente fue el estadounidense Jhared Hack el que se lleva el honor de ganar esta manga de la escuela de clasificación al finalizar con un 69 que le granjeó cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Mark Baker.

“Fue estupendo terminar con fuerza esta mañana. Cuando se tarda un día más en terminar un torneo, de pronto uno comienza a pensar las cosas más de la cuenta, pero por suerte tenía una ventaja cómoda. La victoria sienta fenomenal”, dijo Hack, un jugador de 23 años proveniente del Legacy Club en las afueras de Orlando.

El argentino Julián Etulain, quinto clasificado, fue el mejor latinoamericano en un torneo dominado por los jugadores estadounidenses, que han copado doce de las veinte plazas en juego.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: