Samuel del Val queda como única opción española en la segunda prueba de la temporada del NEC Series – PGA Tour Latinoamérica, un TransAmerican Power Products CRV Open que se juega esta semana en el recorrido de Las Lomas Golf Club de Guadalajara, México, después de una jornada movida que acabó con un liderato compartido a seis bandas.
Se esperaba que la línea del corte quedara establecida en una cifra exigente y así fue, ya que los golfistas que jugarán el fin de semana tuvieron que igualar o superar el -3 que terminó marcando la frontera. Uno de ellos es el bilbaíno afincado en Florida Samuel del Val, que volvió a tener un día muy movido y que empezaba con tres bogeys y un eagle en los cinco primeros hoyos, para acabar con cuatro birdies, dos bogeys y dos pares en los ocho últimos. Alternando aciertos y errores (aunque los buenos golpes fueron mayoría), Del Val consigue superar el filtro del corte y es cuadragésimo tercero a siete impactos de los líderes.
Fuera se quedaron David Borda y Jacobo Pastor, quienes la semana que viene tienen la oportunidad de resarcirse en Guatemala. El navarro Borda rozó el milagro y sumó tres birdies consecutivos para terminar, pero se quedó sin premio y a un solo golpe de superar el corte. Mientras tanto, Jacobo Pastor sufría en los nueve últimos hoyos y con cuatro bogeys en ese tramo era eliminado.
La jornada concluyó con seis jugadores empatados en el primer lugar con un total de 11 bajo par (131): el mexicano Mauricio Azcué, el brasileño Felipe Navarro y los estadounidenses Tyler Duncan, Max Scodro, Matt Ryan y Rick Cochran III.
Entre las anécdotas, el primer albatros de la historia del circuito conseguido por el argentino Armando Zarlenga y el segundo hoyo en uno de la semana firmado por David Vanegas, líder de la orden de mérito.
Deja un comentario