Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Des Smyth se adjudica el Travis Perkins plc Senior Masters

Arturo Otegui | 02 de septiembre de 2012

Des Smyth, con el trofeo del Travis Perkins plc Senior Masters (foto © Getty Images)

Con una gran vuelta de -4, el jugador irlandés Des Smyth ha conseguido mantener hasta el final la primera posición que consiguió al término de la segunda jornada del Travis plc Senior Masters del European Senior Tour. El torneo parece estar hecho a su medida, ya que esta es su segunda victoria en los últimos tres años. Por desgracia, su compañero de partido, nuestro compatriota Juan Quirós, no ha podido seguir el ritmo del vencedor y ha caído hasta la quinta posición. El gaditano aguantó bien hasta el hoyo 11, donde cometió bogey mientras que Smyth firmaba el birdie. Se acababan los hoyos para recuperar dos golpes y los riesgos que asumió Quirós le pasaron factura.

La sorpresa positiva de la jornada la ha protagonizado Miguel Ángel Martín. Su tarjeta de 67 golpes –igualando la mejor vuelta del día– para un total de -5 le han permitido recuperar trece posiciones y empatar con Quirós en el quinto puesto.

En cuanto a los restantes españoles, buen final de Txomin Hospital y Emilio Rodríguez, cuyos respectivos -2 y -1 suponen sus mejores vueltas del torneo. Hospital ha finalizado en el puesto trigésimo segundo y Rodríguez en el cuadragésimo cuarto. Por el contrario, José Rivero (+8 total, puesto 48) ha ido de más a menos en un torneo que tampoco ha sido favorable a Manuel Piñero, Antonio Garrido y Víctor García que ocupan las últimas posiciones.

Un golpe tras el ganador, el australiano Peter Fowler ha logrado con -9 la segunda plaza en solitario, mientras que el inglés Mark James ha sido tercero con -8.

Esta victoria es la quinta de Smyth en el European Senior Tour y le supone un cheque de 45.000 libras: «He jugado bien las últimas semanas y me sentía muy a gusto. He ganado torneos con anterioridad en los que tenía que recuperar desde todos los sitios, pero la de hoy ha sido una vuelta tranquila«, declaró.

«Creo que sólo he fallado uno o dos greens y he tenido el control de mi vuelta en todo momento. Tenía un ojo puesto en el tablón de resultados y sabía que tenía algún golpe de margen, pero al final sólo he ganado por uno. Espera que atacarán desde atrás, como así fue, pero no quería correr más riesgos de los necesarios. Tenía el liderato y solo quería ponerla en la calle, luego en el green y esperar a que algo sucediera. Trataba de anotar birdies sin forzar demasiado. Cuando llegué al último tee con dos golpes de ventaja no había necesidad de arriesgar. Al final, la estrategia funcionó de maravilla«.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: