El inglés Andrew Johnston ha conseguido su segunda victoria esta temporada en el Challenge Tour, gracias a una magnífica última vuelta de -7 que le ha colocado en lo más alto del Le Vaudreuil Golf Challenge con un total de 16 bajo par. La cuarta jornada ha tenido tintes épicos gracias al buen juego del líder y del segundo clasificado, el joven amateur francés Clément Sordet, que con un -8 en el día se ha colocado en la segunda posición con doce bajo par. Con el mismo resultado han terminado tres jugadores más, Byeong-hun An, Connor Arendell y el hasta ayer líder Jens Fahrbring, para formar un podio de altísimo nível.
Para el líder del ranking del Challenge Tour, Jordi García Pinto, la jornada de hoy no ha sido lo productiva que esperaba y no ha podido culminar la impresionante remontada que protagonizó en las dos jornadas anteriores. El gerundense ha terminado en el puesto decimosexto con un total de -8 y par en el día. El mejor resultado español de la última jornada lo ha firmado el madrileño Antonio Hortal con un -3 para colocarse con cinco bajo par en el puesto 27.
En peor lugar han terminado sus recorridos los otros tres representantes españoles que consiguieron pasar el corte el viernes. Álvaro Velasco ha realizado una buena última jornada y ha terminado con -2 en el día para sumar uno bajo par en el acumulado y asentarse en la posición 45ª de la tabla. Para el vasco Juan Sarasti, el fin de semana no ha sido muy productivo en tierras francesas, sumando +4 tanto en el día de hoy como en el global de la clasificación. Carlos González ha terminado con un total de +9 en el puesto 70º de la tabla.
La cuarta jornada del líder ha sido un perfecto ejemplo de su trayectoria durante todo el campeonato: una remontada continúa hasta llegar al objetivo de la victoria. El día empezaba con un bogey tempranero en el dos, pero el inglés se rehízo con un eagle en el ocho y otros seis birdies más. Con esta victoria, el hasta hoy tercer jugador del ranking del Challenge Tour se acerca peligrosamente a la primera posición que mantiene Jordi García Pinto y demuestra una vez más que el estado de forma de Andrew Johnston no es algo pasajero.
“La estrategia esta semana era colocarla en la calle, porque se te quedan golpes muy cortos, yo no he atacado muchas banderas porque estaban muy esquinadas. Pero si cogías el centro de los greens no te quedabas muy lejos de bandera”, apuntaba la líder. “Hubo un momento que miré la clasificación porque me gusta poder adaptar mi juego y pensé que tenía que hacer un par de birdies más y después en el 18 ya sabía que tenía unos cuantos golpes y no ataqué la bandera”.
También tuvo palabras para la posibilidad real de jugar el año que viene en el Circuito Europeo y afirmaba que “yo sabía que el trabajo que he hecho era muy bueno. Intento trabajar cada semana, seguir haciendo lo mismo y luego ver lo que pasa ahí fuera”.
Deja un comentario