Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Desembarco estadounidense en Malasia

Enrique Soto | 25 de octubre de 2012

Woods, que jugó junto al presidente de Malasia en el pro-am del torneo, abrió su participación con 66 golpes

No estaba siendo la mejor temporada de Troy Matteson. A pesar de su segundo puesto en el John Deere Classic el pasado mes de julio, el norteamericano había jugado en nada menos que 31 torneos, fallando el corte en 14 ocasiones. Su participación en el CIMB Classic, disputado en The Mines Resort & Golf Club (Kuala Lumpur), parece tomar un rumbo mucho más favorable ya que lidera la clasificación al final de la primera jornada con un resultado de ocho bajo par (63 golpes). Es el primero de una larga lista de jugadores estadounidenses que han desembarcado en Malasia con la intención de alzarse con la victoria.

El CIMB Classic es un torneo organizado por el PGA Tour y el Asian Tour, de participación limitada y sin corte, que busca enfrentar a varios de los mejores jugadores asiáticos con algunos de los más habituales del Circuito Americano. En segunda posición, empatados con menos siete, otros tres estadounidenses mostraron su buen estado de forma tras esta primera jornada. Robert Garrigus, Jeff Overton y Brian Harman finalizaron sus respectivas vueltas con 64 impactos, un global de menos siete que les deja a un solo impacto del liderato. Pero como en todos los escenarios que pisa, el gran protagonista del día volvió a ser Tiger Woods.

El número dos del mundo vuelve a la competición después del torneo de exhibición disputado hace unas semanas en Turquía, confirmando que su regularidad a lo largo de la temporada promete alargarse hasta final de año. Tiger vuelve a Malasia después de trece años (donde ganó la Copa del Mundo junto a Mark O’Meara) y firmó 66 golpes en la primera jornada, perdiendo solo tres respecto a Matteson en esta primera jornada. Tras finalizar sus nueve primeros hoyos parecía que su arranque sería poco más que dubitativo, encontrándose en ese punto al par del campo, pero un final de vuelta poderoso le permitió meterse entre los diez primeros, dejando la sensación de que el recorrido se adapta muy bien a su juego actual. Cinco birdies y ni un solo error en los nueve segundos hoyos le permitieron finalizar con 31 impactos. Séptimo empatado en la general.

«Me encantaría tirarme en una bañera llena de hielo ahora mismo», bromeó un acalorado Tiger. «Sentí que tenía la vuelta bajo control en los segundos nueve. Hacia el final de los primeros, estaba pegándole muy bien a la bola. Solo fallé un par de putts cortos en el ocho y el nueve pero el contacto estaba siendo muy bueno. Continué haciéndolo y me sentí muy bien en los nueve segundos. Pegué algunos grandes golpes. Va a hacer falta algo más de veinte bajo par para ganar el torneo, por lo que tengo que ser agresivo y conseguirlo».

El mejor jugador asiático fue el hindú Gangajeet Bhullar, que firmó 65 golpes y es quinto. Hasta ahora es la mayor esperanza local para vencer a los jugadores provenientes del PGA Tour, ya que cuenta con dos victorias en Asia en los últimos dos meses. «Todos estos jugadores del Circuito Americano se han hecho un nombre por sí mismos», comentó Bhullar. «Es un placer salir con ellos y jugar bien. Creo que el Circuito Asiático lo está haciendo muy bien, saliendo adelante en una dirección positiva. Y nunca sabes, esta semana el ganador podría ser del Asian Tour». El jugador local Danny Chia le sigue con un global de menos cinco, al igual que el australiano Greg Chalmers y el sudafricano Jbe Kruger. Son las alternativas que se plantean a un gran dominio estadounidense, que cuenta con ocho jugadores dentro del top 10.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: