Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Deshojada la margarita: Rory jugará con Irlanda en Río

Redacción | 18 de junio de 2014

No sabemos si habrá campo para disputar la competición, pero se ha resuelto una de las incógnitas que pendía sobre el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río en 2016: Rory McIlroy ha anunciado que, en caso de clasificarse, jugará representando a Irlanda.

Por su condición de norirlandés, McIlroy tenía derecho a jugar con el equipo británico (conformado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte) o con Irlanda, equipo en el que ha estado encuadrado en numerosas ocasiones como amateur o incluso durante la Copa del Mundo. La decisión tenía implicaciones geopolíticas y deportivas, como explicábamos hace año y medio, y en su momento le llevó incluso a emitir un comunicado para postergar la decisión y no herir sensibilidades. Ahora, McIlroy ha elegido la víspera del Irish Open para anunciar su elección.

«He meditado a fondo la decisión y me he acordado de todas las veces que representé a Irlanda como amateur. He jugado toda mi vida por Irlanda y no hay motivo para cambiar», explicaba McIlroy.

Según la normativa aprobada para la competición olímpica, el torneo lo jugarán 60 golfistas y los 15 mejores del ranking mundial se clasifican automáticamente (siempre que no haya más de cuatro jugadores de un mismo país entre esos quince; en ese caso, entrarían solo los cuatro mejores). A partir de ahí, se iría «corriendo turno» por el ranking mundial hasta completar las 60 plazas, con un máximo de dos jugadores por país.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: