Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Destellos del mejor Pablo Martín en Sudáfrica

Redacción | 28 de noviembre de 2013

En el mundo del golf hay que ser muy valiente para dar un paso atrás. Cuando el instinto te pide seguir avanzando a toda costa, independientemente de los resultados, hacerse a un lado para evaluar dónde estás es algo no muy habitual en el deporte profesional. Y eso es lo que ha hecho Pablo Martín durante 2013.

Después de una temporada 2012 muy dura en la que perdió la tarjeta, el malagueño decidió centrarse en su familia y tomarse un periodo sabático para disfrutar de su nueva situación y examinar su carrera. El Alfred Dunhill Championship, torneo sudafricano que ha ganado en dos ocasiones, podría ser el trampolín ideal que confirme su regreso a la alta competición.

«Me alegro de haber parado para pensar en cómo puedo mejorar como jugador. Y los resultados empiezan a llegar», explicaba Pablo Martín a los compañeros del Sunshine Tour al final de su primera vuelta en Leopard Creek. «Cuando no haces más que jugar torneos, cuesta ver dónde estás y qué tienes que mejorar y en qué tienes que trabajar. Quería parar y evaluarlo todo desde fuera de un campo de golf».

De momento, su 70 de esta primera jornada se aleja radicalmente de lo sucedido la semana pasada en el South African Open Championship y se parece más a las buenas vueltas que ha firmado en el Gecko Pro Tour, el circuito que se juega en el sur de España durante otoño e invierno. Aun así, Pablo no quiere hacerse ilusiones y sabe que el proceso es lento y que aún le falta mucho para estar donde quiere.

Con respecto al resto de los españoles, Jorge Campillo le daba la vuelta a la tarjeta en la segunda mitad del recorrido y terminaba también con 70 golpes en la decimoquinta plaza, mientras que Nacho Garrido también sorprendía positivamente en su primera vuelta después de abandonar en la final de la escuela y es trigésimo tercero con -1.

Más allá de la línea del corte, Del Moral y Otaegui comparten la septuagésimo séptima plaza con +1, Cañizares es nonagésimo quinto con +2 y Nacho Elvira es 109º con +3.

En cabeza, Morten Orum Madsen sigue con su espectacular racha en Sudáfrica y, después de ganar en Glendower, comienza mandando en Leopard Creek con un gran 65. A su rebufo, el local Allan Versfeld y el portugués Ricardo Santos, con un golpe más, mientras que el favorito del torneo, el sudafricano Charl Schwartzel, ya está en la cuarta plaza a solo tres golpes de Madsen.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: