Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Día de locos en el Open de Sicilia

Carlos Palomo | 30 de marzo de 2012

Lafeber, uno de los protagonistas del atasco en Sicilia

Día de locos en Italia en la segunda jornada del Sicilian Open. Pocas veces se ven situaciones tan curiosas como la que nos ha dejado el día del corte en esta prueba del European Tour, ya que tan solo cinco golpes separan a los líderes del límite del corte. En estos momentos, manda el -8 en la clasificación y se ha pasado el corte con -3, por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que cualquiera de los 65 jugadores que va a estar presentes el fin de semana parte con opciones reales de victoria.

Y para muestra un botón. Álvaro Velasco ha rozado ambas situaciones, el liderato y fallar el corte durante esta segunda jornada. Llegaba al hoyo 9 de Verdura Golf & Spa con un putt de birdie para -8 que en esos momentos le hubiera situado en lo más alto de la tabla. Posteriormente llegaba el primer bogey del día en el 11 y ahí comenzaba la caída. Tres fallos más en los hoyos 15, 16 y 18 le situaban en la quincuagésimo tercera posición con -3. Un bogey más le hubiera dejado fuera de la competición.

Así las cosas, las bazas más importantes del fin de semana en lo que a la armada española se refiere son Carlos del Moral y José Manuel Lara. Del Moral ha completado hoy un genial 68 (-4) con el que ha ascendido a la vigésimo sexta posición, la misma que ocupa Lara con su 70 (-2) del viernes. Sus sendos -5 les sitúan tan sólo a tres golpes de los líderes. Y si sopla el viento en Verdura Golf, tres golpes no son nada.

El viento precisamente ha sido el protagonista hoy en el turno de tarde. Es éste un diseño que discurre paralelo a la costa siciliana y, aunque por la mañana Eolo ha estado ausente, por la tarde ha mostrado cómo con su ayuda este par 72 puede enseñar los dientes a cualquiera. Ayer el líder Peter Lawrie establecía el -7 como resultado de referencia y 18 hoyos después esa cifra sólo ha ascendido a -8. De locos, como decimos.

El momento más curioso de la jornada ha sido cuando un total de once jugadores han llegado a coliderar el evento. Todos con -8. Finalmente completados las dos primeras jornadas “solamente” se han mantenido en lo más alto seis jugadores: David Lynn, Peter Lawrie, Pelle Edberg, Maarten Lafeber, Simon Wakefield y Jamie Donaldson, uno de los pocos en llegar al -9 en algún momento del torneo.

Jordi García del Moral también ha conseguido pasar el corte con una segunda vuelta de 72 (par) para -4 total. No estarán el fin de semana Ignacio Garrido, que ha fallado el corte por la mínima tras tripatear en su último hoyo, Alejandro Cañizares con -1 total, Agustín Domingo y Jorge Campillo con +3, Adrián Otaegui con +5 y Pablo Martín con +7. Matteo Manassero tampoco rindió a un buen nivel y con dos vueltas de 72 al par del campo también acaba aquí su aventura en casa.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: