No hay constancia de que se celebre la noche de Halloween en Omán, pero esta claro que este sábado ha sido un auténtico día de terror, sin calaveras ni calabazas, pero con vendavales que han dejado el torneo con únicamente seis jugadores ganando al campo y una auténtica carnicería propia de la matanza de Texas. Y, lamentablemente, el ejemplo más claro de esto ha sido el derrumbe de Pedro Oriol.
El español, que salía coliderando el torneo, ha terminado su vuelta con 83 (+11) impactos en su marcador, la peor marca del día junto a Wallace Booth, y víctima de una jornada que no ha tomado prisioneros. Todo empezaba muy torcido desde el principio cuando Oriol tenía que sumar un cuádruple bogey en su tarjeta en el primer hoyo. Algo debió desajustarse dentro del sevillano a partir de ese momento, porque el recorrido del Almouj golf se le transformó en el famoso pasaje del terror, con sustos en cada esquina y sin ser capaz de ver la salida. Y es que, al desastre del hoyo 1, Oriol sumaba otros dos errores en los siguientes dos hoyos y veía como sus esperanzas de poder mantenerse cerca de la cabeza se esfumaban.
Al paso por el 15 el sevillano afincado en Madrid llevaba en su casillero apuntados ocho golpes por encima del par, aunque parecía que la sangría había terminado. Nada más lejos de la realidad, como en toda buena película de terror que se precie, el malo todavía tenía una última escena y esta vez el castigo volvía a ser muy duro: tres bogeys consecutivos para cerrar su tercera vuelta. Oriol, que no pudo sellar ni un solo birdie, suma en el agregado un más cuatro que le ubica en la posición trigésimo segunda, lejos del sueño de la tarjeta.
El otro español que queda jugando en Omán, Antonio Hortal, ha sumado 76 (+4) golpes en su tercera vuelta, que, aunque pueda parecer mucho, las condiciones en las que se ha jugado convierten el más cuatro en una tarjeta promedio del día. Además, el madrileño llevaba dominado el recorrido hasta el hoyo 14 donde se iba del green firmando el par del campo; sin embargo ese último tramo, al igual que a Oriol, se le atragantó en su totalidad y se fue con un bogey en cada uno de los compromisos que le faltaba para terminar. Cuadragésima posición para Hortal que, aún con el más cinco que luce en su casillero, solo está a cinco golpes del top 10.
Se mantiene líder del National Bank of Oman Golf Classic Byeoung-hun An y, al igual que ayer, no se encuentra solo en la cabeza. A Pedro Oriol le ha sustituido arriba del todo el inglés Max Orrin que se ha ido a casa club con 68 (-4) golpes, sin un error y siendo uno de los pocos que han sacado resultados bajo par en el Almouj Golf.
“Es la mejor vuelta que he dado nunca. Sabía que tenía que bajar pronto del par del campi y protegerlo para sobrevivir. Ha sido una auténtica batalla”, explicaba un feliz Orrin que comparte el liderato junto a An. El coreano se ha tenido que pelear mucho más con el campo y ha terminado con más uno su vuelta. Ambos lideran el torneo con menos seis en el agregado, tanteos dignos de un major.
A dos golpes está otro de los invitados de última hora al triunfo, Mark Tullo. El chileno ha dejado para el recuerdo una vuelta de 66 (-6) golpes absolutamente brutal. A pesar de salir antes que Oriol y An, y encontrarse con una climatología no tan adversa, Tullo ha sabido cerrar con dos birdies y un solo bogey su última parte del recorrido en la que todos han terminado sufriendo.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del National Bank of Oman Golf Classic
Deja un comentario