El francés Francois Calmels ha arrancado el Challenge de Madrid estableciendo un nuevo récord en El Encín Golf, nueve golpes bajo par con los que se escapa del pelotón de jugadores que le siguen a tres impactos. Entre ellos está el vallisoletano Diego Suazo, que ha hecho seis bajo par en el torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.
Diego Suazo llegaba al Challenge de Madrid a la expectativa, ya que el lunes firmaba 81 golpes en el Circuito de Madrid después de ir a Burdeos para visitar a su entrenador, Laurent Pargade, e introducir varios cambios técnicos en su juego.
“Era mi peor resultado en los tres últimos años. Subo una vez al mes a ver a mi entrenador y esta vez hicimos tantos cambios en el swing que me volví loco, vine con mucha desconfianza y esa saturación hizo que me planteara el Challenge de Madrid de otra forma: no obsesionarme con los cambios y centrarme en un simple punto, dejando que los golpes fueran saliendo. He empezado con 3 putts en el 10 para bogey pero no me he agobiado, y en el 13 he enganchado una racha fantástica de 6 birdies seguidos hasta el hoyo 1 y otro más en el 4. Me he notado un poquito tenso y he hecho 3 putts otra vez para bogey en el 6 pero he jugado los tres últimos hoyos muy sólidos, en los tres he tenido opciones de birdie y he metido la del 8. Estoy muy contento, porque dejando que mi juego fluyera, han ido saliendo las cosas. Aún quedan tres vueltas y espero seguir con la misma tónica y hacer un buen torneo”, explicaba el castellano-leonés.
Por delante, Francois Calmels firmaba una vuelta espectacular. Saliendo por el 10, ha hecho birdies en los hoyos 10, 11, 13, 14, un bogey en el 16 “pegando el mejor golpe del día”, y más birdies en los hoyos 1, 4, 5, 7, 8 y 9 para un total de 63 golpes, marca que queda como récord del campo en El Encín.
“Sin duda, ha sido mi mejor vuelta en competición y mi primer récord. No sabría decir qué parte de mi juego ha sido la mejor, todo ha ido perfecto, incluso el resultado porque a veces juegas muy bien y el resultado no acompaña. Sólo jugué una vuelta de prácticas y me fue tan bien que no quise repetir, me quedé con muy buena sensación en general salvo con el putter; hoy he sacado uno nuevo y desde luego que va a seguir conmigo unos días más”, explicaba el ganador del Telenet Trophy de 2009.
Diego Suazo comparte la segunda posición con el galés Rhys Davies, que fue ganador del Challenge de España en 2009, el británico Sam Hutsby y el danés Jens Dantorp, todos ellos con 6 golpes bajo par. A sólo un golpe se encuentran el barcelonés Agustín Domingo, el alicantino Carlos Aguilar y el castellonense Carlos García Simarro, que han firmado 5 golpes bajo par.
Muy meritoria ha sido también la vuelta del irlandés Alan Dunbar, que finalizó su carrera amateur hace unas semanas en el Masters de Augusta y hoy disputaba su primera vuelta profesional, en la que ha hecho 4 golpes bajo par.
El Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf Hotel, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf. Colaboran en el torneo Cuca y Kyocera.
Deja un comentario