Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Diez claves del Bridgestone Invitational

Redacción | 02 de agosto de 2012

El tercero de los campeonatos del mundo regresa a Akron, Ohio, y su situación entre el Open Championship y el PGA Championship lo convierte en hito decisivo para todos aquellos jugadores que aspiren a estar en la Ryder Cup de Medinah, empezando por los españoles. Dado el inminente comienzo del torneo, damos un repaso rápido en forma de diez claves:

• Los antecedentes en las citas importantes de 2012 de los cuatro españoles presentes en el Firestone Country Club no son muy halagüeños, pero los cuatro se juegan mucho. Sergio García tiene que defender su puesto en el equipo provisional de la Ryder Cup; Cabrera-Bello y Fernández-Castaño necesitan seguir en la carrera de la Ryder con un buen resultado; y para Álvaro Quirós, aunque sus opciones se agotan, el Bridgestone Invitational puede ser un salvavidas para su temporada.

Aun así, este año solo uno de los nuestros tiene dos top ten en majors y torneos de los World Golf Championships… y no está en Akron: Miguel Ángel Jiménez fue noveno en el Accenture (perdió en octavos) y también noveno en el Open Championship.

• Si el rendimiento de los españoles en los torneos importantes de 2012 no invita al optimismo, sus resultados en este torneo tampoco destacan: lo mejor, un noveno puesto de Sergio García en 1999, el año de la primera victoria de Tiger Woods. Quirós fue decimoquinto en 2009, Fernández-Castaño ha jugado un par de ediciones sin mucha suerte y Rafa Cabrera-Bello se estrena en el torneo. Lejos quedan ya las dos victorias de José María Olazábal en la NEC World Series of Golf, precursor de este torneo.

• Como habitualmente, el Bridgestone Invitational cuenta con un plantel de lujo que reúne a 49 de los 50 mejores jugadores del ranking mundial. Solo falta Webb Simpson, que sigue acompañando a su mujer después de su reciente maternidad.

• Si la lucha por la Ryder en Europa se centra en las figuras de García, Colsaerts, Poulter, Cabrera-Bello y Fernández-Castaño, en el equipo estadounidense es Keegan Bradley el primero que no tiene asegurada su presencia en Medinah… y el año pasado ya se quedó fuera del equipo de la Presidents Cup pese a ganar el PGA Championship. El equipo estadounidense es muy potente, como queda patente si nos fijamos en los cuatro primeros golfistas que no tienen plaza: Bradley, Fowler, Snedeker y Dustin Johnson.

• Adam Scott será doble protagonista esta semana por su condición de defensor del título y por su descorazonadora derrota en el Open Championship. “Hasta cierto punto lo siento por Ernie, porque se me ha prestado demasiada atención”, declaró Scott. Después de demostrar que es capaz de competir en el Players y en los WGC, su actuación en el Masters de 2011 y en este Open Championship parecen el comienzo de una nueva tendencia que le llevará a codearse con los mejores más a menudo durante los majors.

• Tiger Woods acapara conversaciones, por su condición de séptuple ganador del torneo y por su posible asalto al número 1 del mundo. Un octavo título en Firestone le permitiría recuperar el cetro mundial, siempre que Luke Donald no quede segundo. Woods lleva 16 torneos de los World Golf Championships en 38 participaciones (un impresionante 42,1 %), y los corredores de apuestas le han convertido en claro favorito y le tienen 5 a 1.

• Después de vérselas con el “jovenzuelo” Thorbjorn Olesen en la tercera vuelta del Open Championship, Woods estará emparejado con el sudafricano Branden Grace, otro de los jóvenes valores salidos del European Tour y único jugador con el exnúmero 1 del mundo que ha logrado tres victorias este año.

• José María Olazábal (que jugará el PGA Championship de la semana que viene) estará muy atento al rendimiento de sus tres principales baluartes, Luke Donald, Rory McIlroy y Lee Westwood. Solo Donald salió más o menos bien parado de Royal Lytham & St Annes, mientras que sobre Westwood y McIlroy recae un signo de interrogación gigante… aunque los tres tuvieron una actuación notable en 2011.

• Con el par 5 más largo del PGA Tour en 2011 (667 yardas tiene el hoyo 16) y greenes difíciles de alcanzar, el recorrido sur de Firestone es conocido por sus avenidas arboladas y su longitud, aunque la sequía del medio oeste de Estados Unidos hará que al rough le falte el vigor de otros años.

• El último incorporado al Bridgestone Invitational ha sido el estadounidense Scott Piercy, ganador del RBC Canadian Open, que se queda sin defender el título del Reno-Tahoe Open que también se juega esta semana. Además, este torneo coetáneo cambia para adoptar el formato stableford modificado, que llevaba sin usarse en el PGA Tour desde The International en 2006. Similar al formato stableford tradicional, en este formato el albatros vale 8 puntos; el eagle, 5; el birdie, 2; el bogey, -1; y el doble bogey o peor, -3.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: