Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Diez jugadoras del Symetra Tour ascienden al LPGA Tour

Redacción | 22 de septiembre de 2014

Una vez finalizada la Road to the LPGA con el Symetra Tour Championship, torneo que puso un brillante colofón al Symetra Tour, circuito filial del LPGA Tour, ya se conoce la identidad de las diez jugadoras que han conseguido su ascenso gracias a la regularidad que han exhibido a lo largo de la temporada.

Entre estas jugadoras, las diez mejores de la orden de mérito del Symetra Tour, figuran seis estadounidenses (Marissa Steen, Jackie Stoelting, Sadena Parks, Kendall Dye, Demi Runas y Mallory Blackwelder) y cuatro asiáticas (la surcoreana Min Seo Kwak, las taiwanesas Min Lee y Wei-Ling Hsu, y la china Cindy Feng), un buen reflejo del reparto de poderes en el golf actual… aunque se echa de menos a alguna coreana más (suelen acceder al circuito gracias a su buen papel en las pruebas de su país o en los majors) y a las europeas.

Precisamente fue una de ellas, la noruega Marita Engzelius, la que se impuso en esta prueba final del Symetra Tour, aunque la victoria no le alcanzó para entrar en el top 10 de la orden de mérito que le habría permitido ascender directamente al LPGA Tour. Aun así, su decimoquinto puesto final en la lista de ganancias le lleva directamente a la final de la escuela de clasificación, que compartirá con la compostelana Marta Silva.

Silva, una de las dos españolas junto a Elisa Serramià que ha jugado la temporada completa del Symetra Tour, necesitaba la victoria en este último torneo para eludir el trance de una escuela para la que ya estaba clasificada gracias a su status en el LPGA Tour 2014 (tenía tarjeta condicional, aunque solo ha podido jugar dos torneos… y uno, el US Women’s Open, porque se lo ganó en la previa). Sin embargo, su quincuagésima séptima plaza la dejó en el puesto 29º de la lista de ganancias, una posición que también la habría clasificado para la final (entraban del 11º al 30º) si no llega a estar ya dentro gracias al otro criterio de acceso.

Pese al complicado final de temporada, con cinco cortes fallados en sus últimos diez torneos, la gallega ha demostrado su calidad en numerosas ocasiones y estuvo a punto de hacerse con el título del Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Charity Classic donde quedó segunda y tiene hasta la primera semana de diciembre para enderezar el rumbo de su juego y afrontar con garantías la dura final de la escuela del LPGA Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: