Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Dimana Viudes y Nacho Montero, ganadores del Lacoste Promesas de Las Pinaíllas

María Acacia López Bachiller | 04 de octubre de 2015

Dimana Viudes y Nacho Montero se han adjudicado la última previa Lacoste Promesas, disputada en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete, protagonizando ambos una gran actuación: Nacho ha firmado la vuelta más baja del torneo, 69 golpes, y Dimana se ha impuesto a Patricia Martín en el segundo hoyo de play-off obteniendo ambos una plaza en la Final de La Sella.

El madrileño Nacho Montero (La Dehesa) iniciaba la jornada empatado con Jorge Girona (Oliva Nova) y Jaime Malaver (R.S.H.E.C.C.), sabiendo que “tenía que salir a por todas para que no se me escapase”. Dicho y hecho: tres birdies —por un bogey— por los nueve primeros le han distanciado de sus perseguidores, ampliando la ventaja en la segunda parte merced a otros cuatro aciertos —por tres errores— para firmar 69, tres golpes menos que el par del campo diseñado por Seve Ballesteros, con un acumulado de 145 y seis de ventaja sobre Jorge Girona. Jaime Malaver y Álvaro Puchades (El Bosque), terceros con 154, completan el cuarteto que tomará parte en la Final Lacoste Promesas de La Sella.

Dimana Viudes (nacida en Bulgaria, residente en Murcia y federada por Las Colinas de Alicante) y Patricia Martín (Golf Borriol) han terminado igualadas con 152 golpes, siendo necesario un play-off para decidir a la campeona, a pesar de que ambas ya tenían asegurado su pase a La Sella. Se debería haber disputado un segundo play-off por la tercera y cuarta plaza en la Final, hecho que no se ha producido al no presentarse Laura Martín-Portugués (Golf Borriol), que había emprendido viaje de vuelta a Castellón tras quedar empatada con Patricia Garre (Murcia) y Blanca Fernández García-Poggio (Golf Park), las tres con 156.

El madrileño Nacho Montero tiene 16 años, empezó a jugar a los cinco y estudia 1º de Bachiller: “He empezado jugando bien y cogiendo muchas calles. He hecho birdies en el dos y el tres desde dos metros y medio; en el ocho, metiendo un putt de cuatro metros; en el 11, de dos en green y dos putts; en el 14, con un approach muy bueno a cuatro metros; en el 16, con la bandera complicada, la he dejado a un metro con el 52º; y en el 17, par 3, jugando medio hierro siete y metiendo un buen putt de seis metros”. Nacho admira “a Jordan Spieth por los cinco torneos que ha ganado este año», aunque su ídolo es Ballesteros por la relación que mantuvo con su familia: “Mi abuela materna, Cecilia Alberdi, siempre ha veraneado en Pedreña muy cerca de Seve; ella tenía un bóxer que a él le gustaba mucho y se paraba a jugar con el perro cada vez que pasaba delante de nuestra casa. He visto muchos vídeos de Seve, a mi padre le encanta y dice que ha sido un ejemplo en el golf y en la vida”.

Dimana Viudes nació hace 15 años en Bulgaria y cursa 4º de la ESO. Su familia se instaló en Murcia siendo ella muy pequeña, ha aprendido a jugar al golf en Altorreal aunque actualmente está federada por Las Colinas (Alicante). “He cogido muchas calles y metí un buen approach en el hoyo 15 para empatar con Patricia. Hemos tenido que jugar dos hoyos de play-off: en el primero, ella tenía ventaja estando en calle y yo me fui a la derecha, pero hizo tres putts dándome oportunidad de seguir jugando; en el segundo, puso su bola en green y la mía se pasó mucho, tenía un approach difícil cuesta arriba, la dejé a medio metro ¡y entró! Ella hizo cuatro putts y le gané”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: