A pesar de las ausencias de Tiger Woods, Jason Dufner, Steve Stricker y Dustin Johnson y la no elección por parte de Watson del hombre más en forma del golf mundial, Billy Horschel, el equipo estadounidense se lleva a Escocia un contingente de jugadores muy poderoso. Además, cuentan con el incuestionable valor de la sed de venganza tras lo ocurrido en Medinah hace dos años. Vamos a dar un repaso a cada uno de ellos.
Keegan Bradley
El Ian Poulter estadounidense. Se destapó en Chicago como el gran baluarte del equipo yanqui, no solo por su pasión y su entrega sino por crear una sociedad perfecta junto a Mickelson. Ambos se llevaron por delante a Rory, García, Donald, McDowell y Westwood, y solo sucumbió a falta de un hoyo ante un inspirado McIlroy en los individuales. Terminó muy bien la temporada y fue una de las elecciones de Watson que nadie cuestionó. Su récord en la Ryder es de 3-1-0.
Rickie Fowler
Espectacular temporada de Rickie que ha hecho top 5 en los cuatro majors y ha demostrado que está preparado para luchar por números uno, grandes y todo lo que se le ponga por delante. Con todo, solo tiene la experiencia Ryder de Celtic Manor donde no ganó ni un partido, con récord personal de 0-1-2, aunque luchó hasta el final en su partido de individuales. Sin lagunas en su juego, esta puede ser la Ryder de Fowler, algo que incluso ha apuntado McIlroy.
Jim Furyk
Si de boxeo se tratara y hablásemos de luchadores libra a libra, Furyk probablemente sería el mejor jugador del mundo este año. Sin haber ganado, se ha quedado a las puertas de cuatro victorias, ha firmado 11 top 10 y 18 top 25, ha pasado el corte en todos los torneos y está en el top 5 de siete de las estadísticas más importantes del PGA Tour. Sin embargo y con todo esto, esta será la novena Ryder de Furyk que mantiene un récord de 9-17-4, perdiendo casi el doble de lo que gana. Esta por ver si mostrará la cara de la Ryder , donde la regularidad no cuenta y salen a la luz las carencias que quizá impiden a Furyk rematar tantos torneos, o de la Presidents Cup, donde se muestra infalible.
Zach Johnson
Uno de los hombres importantes del equipo estadounidense. El de Iowa ha jugado tres Ryder (2006, 2010, 2012) con un récord favorable de 6-4-1 y ganando el 60% de los puntos a pesar de que su equipo ha perdido en todas las ediciones. Ha tenido una gran temporada aunque llega un poco justo al final, pero de él se espera que aporte consistencia y su capacidad para mezclar bien en foursomes y fourballs.
Matt Kuchar
Tanto en la President’s Cup como en la Ryder, Kuchar presenta mejores números en pareja que en los individuales. En las dos competiciones que ha jugado contra los europeos (2010, 2012), Kuchar tiene un récord de 3-2-1, mientras que en la President’s, junto a Tiger, arrasó el año pasado ganando tres de los cuatro partidos que compartieron. No es el de mitad de temporada, pero ha terminado bien en los playoff de la FedEx Cup; el único pero es que no se le da muy bien jugar en las islas.
Hunter Mahan
Otra de las elecciones de Watson después de su victoria en The Barclays. Esta será la tercera participación de Mahan en la Ryder tras las de 2008 y 2010. Mantiene un récord de 3-2-3 en la competición y querrá quitarse la espina de perder el partido definitivo en Celtic Manor contra McDowell.
Phil Mickelson
Su coraje y pasión por la competición consiguieron meterle por puntos en el equipo cuando parecía abocado a que Watson lo llamara para poder jugar su décima Ryder Cup consecutiva. No ha sido un gran año para Lefty, que no ha terminado de encajar todas las piezas de su juego. Sin embargo, el estadounidense se sentirá cómodo en el recorrido de Gleneagles y esta es la última oportunidad para cerrar de manera brillante una temporada sin títulos. Su récord personal en la Ryder es de 14-18-6
Patrick Reed
Uno de los novatos del equipo americano, un completo interrogante. Las dos victorias de Reed esta temporada junto a otros dos top 10 le han valido entrar por méritos propios, pero habrá que ver como se mueve en esta competición, con toda la presión y expectativas que genera, así como sus prestaciones en las modalidades de parejas.
Webb Simpson
Elección personal de Watson por encima de Kirk, Horschel y Snedeker. Será su segunda Ryder tras su participación en la de 2012 en Chicago donde obtuvo unos resultados de 2-2-0. El americano arrancó como un tiro la temporada pero a lo largo del año ha tenido muchos claroscuros en su juego. Sin embargo, Watson confía en él y si al estadounidense le carbura la bolsa es una máquina de hacer birdies.
Jordan Spieth
Fueron tantas las expectativas que generó a principios y mitad de temporada, donde se comparaba su carrera con los inicios de la de Tiger, que parece que su buenas actuaciones en los playoffs de la FedEx no tienen mérito. Jugador completísimo, solo falta por ver como se desenvuelve en un links y si le puede la presión en su debut en la competición. Watson también tendrá trabajo para enseñarle a jugar en equipo de forma eficiente y no buscar banderas como el que busca oro desde cualquier lado.
Jimmy Walker
Otro de los debutantes, aunque a diferencia de Spieth y Reed, Walker está por encima de la treintena y debuta con bastantes años de golf a sus espaldas. Líder de la FedEx Cup hasta la entrada en los Playoff, Walker ha firmado una temporada brutal con tres victorias y 10 top 10. Su inexperiencia en una competición tan especial como la Ryder se compensa con las buenas prestaciones que el americano ofrece en las grandes ocasiones.
Bubba Watson
Sin Tiger y con Mickelson en busca de su juego perdido, Watson debería ser el líder de la armada estadounidense, más si cabe después de firmar su mejor temporada con dos triunfos, incluido su segundo Masters, tres segundos puestos, un tercero y un final de temporada excelente. Sin embargo, cuando se trata de jugar fuera de Estados Unidos a Watson se le viene la morriña encima y suele salir con más pena que gloria. Habrá que ver si es capaz de sobreponerse a las dificultades que le pondrá Gleneagles en la mesa o si se dejará llevar si la cosa se tuerce. Tercera participación consecutiva de Bubba en la Ryder con un récord personal de 5-5-1
Deja un comentario