Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Doce españoles al asalto del Portugal Masters

Enrique Soto | 11 de octubre de 2012

Rafael Cabrera-Bello es decimoséptimo en la Race to Dubai

El Portugal Masters es el último torneo de la temporada en el Circuito Europeo que se disputa en el viejo continente. La próxima semana se desplazará a Australia y después de una gira de cuatro torneos por Asia, viajará a Sudáfrica y los Emiratos Árabes, donde se disputará la final de la Race to Dubai. Un total de doce jugadores españoles intentarán en el Oceanico Victoria mejorar su situación en la Orden de Mérito de cara a la clasificación para esta última prueba, para la que se clasifican los sesenta mejores. Jose Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Jose María Olazábal, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral, Pablo Martín, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Jorge Campillo completan la expedición española al país vecino.

Defiende título el inglés Tom Lewis, que maravilló en su primera temporada en el circuito finalizando el Open Championship en trigésima posición, y asegurando su tarjeta en tan solo ocho torneos. A sus 21 años, llega a esta prueba con serias dudas sobre su rendimiento, habiendo pasado solo siete cortes en veintidós eventos disputados. La competencia en Vilamoura (Portugal) será feroz, y revalidar el título una tarea ardua.

Martin Kaymer y Francesco Molinari son los dos jugadores del equipo ganador de la Ryder Cup que estarán presentes en el Portugal Masters. Aún probablemente afectados por la cantidad de reacciones positivas a su semana en Medinah (Kaymer está contando el número de felicitaciones), les será difícil concentrarse en un torneo que en los últimos años se ha ganado con un gran número de golpes bajo par (hasta menos veintiuno el año pasado). Otros grandes nombres que se manejan para la victoria el domingo son: Padraig Harrington, Thobjorn Olesen, Matteo Manassero, Edoardo Molinari o incluso dos de los vicecapitanes de Olazábal en Chicago, Thomas Björn y Paul McGinley.

Tres españoles llegan en buena forma a esta cita. En primer lugar, Fernández-Castaño viene de liberar mucha presión ganando el Open de Italia y podría encadenar su segundo triunfo del año, mientras que Pablo Larrazábal, que aún no lo ha conseguido, lleva asomándose con insistencia a las primeras posiciones durante el último mes. El tercero en discordia entre los nuestros sería Rafael Cabrera-Bello, que ha llevado a cabo su mejor temporada como profesional pero que apenas a jugado desde el pasado Johnnie Walker Championship. El grancanario conoce bien el Oceanico Victoria desde otras ediciones, llegando incluso a quedar segundo la temporada pasada tras Tom Lewis.

En el otro extremo se encuentran Pablo Martín o Carlos del Moral, peleando por mantener la tarjeta para el año que viene. Mientras Pablo necesitará hacerlo muy bien de aquí a final de año para conseguirlo, Del Moral se encuentra ahora mismo en el puesto 121 de la lista de ganancias, a solo uno de mantenerla. Una buena actuación en Portugal le haría respirar más tranquilo para lo que queda de año.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: