El galés Stephen Dodd y el alemán Marcel Siem (-8 ambos) ocupan el liderato provisional en un KLM Open que intenta recuperar la normalidad después de la accidentada primera vuelta, con vandalismo e inundaciones incluidas, en un día en que Rory McIlroy y Lee Westwood han defendido su condición de favoritos.
Dodd y Siem, ambos con hoyos por jugar de la segunda vuelta, sacan un golpe al indio Shiv Kapur (líder en casa club) y dos al terceto compuesto por el escocés Gary Orr, el sudafricano James Kingston y el inglés Simon Dyson, doble ganador del torneo.
Con -5 acecha Rory McIlroy, autor de la remontada del día, y con un golpe más se encuentra Lee Westwood, a quien ni siquiera una victoria en Holanda le permitiría alcanzar a Luke Donald en el ránking mundial. Fuera de juego ha quedado el gran favorito y defensor del título, Martin Kaymer, con un atípico +8 en el acumulado.
José Manuel Lara es, por segundo día consecutivo, el mejor español en Hilversum, y se encuentra en decimonovena plaza con -3 ya en casa club. Por detrás, Nacho Garrido salvó los muebles del corte con un gran eagle en el último hoyo y está trigésimo sexto con -1, Álvaro Velasco rompe su mala racha y aparece quincuagésimo sexto al par en el acumulado junto a Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal tendrán que hacer una machada en los hoyos que les restan para disputar las últimas jornadas. García-Heredia, Cañizaers, Larrazábal, Manuel Quirós y Carlos del Moral han quedado eliminados.
Deja un comentario