Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Domingo, tercero a cuatro golpes de un Hebert que domina en Noruega

Redacción | 09 de agosto de 2014

Espectacular jornada la del día de hoy en Noruega, pero vayamos por partes. Lo primero es destacar la enorme vuelta de Agustín Domingo que, con 67 golpes (-5), se sitúa en la tercera posición a cuatro de la cabeza y con una jornada por delante en el Norwegian Challenge para intentar hacer la proeza y llevarse su primer triunfo en el circuito. El catalán ha repetido su mejor vuelta de la temporada y, aunque no esté siendo un año muy lucido, una victoria en Noruega mejoraría sensiblemente su clasificación en la orden de mérito del circuito donde actualmente ocupa la nonagésimo cuarta posición.

Domingo ha aprovechado sus oportunidades y se ha ido a casa club con siete birdies en la tarjeta; lástima que un bogey en el par 5 del hoyo 4 y otro en el par 3 del hoyo 15 no le hayan permitido acercarse todavía más a la cabeza del torneo. En cualquier caso, habrá que ver cómo funciona el juego del barcelonés el último día y cuáles van a ser sus prioridades, si atacar desde el inicio o esperar a los pares cuatro y cinco del campo accesibles y estar atento a cómo se pelean entre sí los dos de arriba aguardando sus tropiezos, algo que, como se ha visto hoy, no hay que descartar.

Y es que el otro foco de atención ha estado en la batalla brutal que han librado Florian Fritsch, que partía como líder con un golpe de ventaja, y Benjamin Hebert y que se ha decantado del lado de este último tras firmar 3 bajo par mientras que su compañero de partido se iba a los 72 golpes (+1).

A pesar de que solo les separaba un golpe de distancia, las hostilidades se desataron desde el principio con birdies de ambos al 3, seguido por otro birdie de Hebert en el 4 que igualaba el marcador y por un bogey de Fritsch en el hoyo 5 que le daba la ventaja al francés. A partir de ahí, Hebert se sintió cómodo en su posición de líder y no volvió a ceder el resto del día.

Por el contrario, la ansiedad parecía hacer presa en Fritsch que buscaba recortar el golpe perdido aprovechando que el Miklagard Golf Club permite el juego agresivo pero que, por el contrario, se encontraba con bogeys al 7 y al 12. Al paso por el 15 parecía que el francés se iba a ir a casa club con cuatro golpes de ventaja pero un birdie del alemán y un bogey de Hebert dejaban las cosas en dos de ventaja en el 18. Cuando todo indicaba que iba a terminar con esa diferencia mínima y una jornada por delante, Fritsch firmó un último bogey que le dejaba a los definitivos tres golpes de diferencia del francés.

Es complicado saber lo que puede pasar mañana, ya que hace una semana Hebert salía con ventaja el último día y, sin embargo, otro alemán, Moritz Lampert  le pasó por la derecha y terminó llevándose el torneo. Es verdad que parte del problema vino por su 76 final y la incapacidad de manejar la presión, pero también es cierto que Fritsch no es Lampert y hoy ha demostrado que con la presión de la victoria tiende a descentrarse. Lo ideal sería que los nervios puedan con ambos y Domingo tenga la oportunidad de venir desde atrás sin presión y llevarse el trofeo a casa.

Por otro lado, Jacobo Pastor es el mejor español clasificado después de Domingo. Pastor ha terminado al par del campo y se sitúa en la vigésimo sexta posición del Norwegian Challenge y a solo dos golpes de un top 10 que tiene a su alcance.

Antonio Hortal está en la cuadragésimo sexta posición tras firmar 71 impactos (-1) y a cuatro de los diez mejores aunque debe mejorar sus prestaciones el madrileño y bajar de los 70 si quiere terminar más arriba el domingo. Hortal combina un buen número de aciertos (cuatro birdies hoy) con casi los mismos errores y tal y como está el torneo eso es algo que se paga caro.

No ha estado fino Álvaro Velasco, que con cinco bogeys y un solitario birdie se ha ido hasta los 76 golpes (+4) que le dejan en la sexagésima posición al par del campo.


Resultados de la tercera ronda del Norwegian Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: