En la edición inaugural del torneo Drive, Chip and Putt, ochenta y ocho niños se dieron cita en el Augusta National para participar en esta novedosa competición.
De entre los ciento diez torneos locales clasificatorios, salieron esta cifra de niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los quince años, que han tenido la oportunidad de jugar la gran final en un escenario de ensueño, el Augusta National. Compitiendo en categorías diferentes, los pequeños disfrutaron de un magnífico día de golf y sorprendieron a más de uno con su habilidad.
Esta edición inaugural ha estado dominada por jugadores de orien asiático, que se han impuesto en cuatro de las ocho categorias en juego. Los ganadores fueron: : Kelly Xu (Chicas 7-9), Treed Huang (Chicos 7-9), Lucy Li (Chicas 10-11), Leo Cheng (Chicos 10-11), Natalie Pietromonaco (Chicas 12-13), Bryson Bianco (Chicos 12-13), Hunter Pate (Chicas 14-15) and Patrick Welch (Chicos 14-15).
Como su propio nombre indica, el torneo mide la habilidad en estos tres segmentos del juego, sumando las puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos. En la calle del hoyo 18 se llevó a cabo la competición de drive. Los jugadores tenían dos oportunidades para hacer la mayor distancia posible con el driver, necesitando además colocarlo dentro del área de cuarenta yardas de ancho designada. El drive más largo de cada categoría conseguía once puntos, mientras que el segundo recibía diez puntos, y así sucesivamente.
En el apartado de chip, cada competidor llevaba cabo dos golpes, sumándose la distacia con respecto al hoyo de cada uno de ellos. El jugador que hubiese dejado la bola más próxima al hoyo en el acumulado de los dos golpes, recibiría de igual manera once puntos.
La precisión en el apartado de putt era necesaria desde corto, medio y largo recorrido, ya que los jugadores se enfrentaban a putts de 2,5 y 10 metros. El jugador con la menor distancia al hoyo acumulada entre los tres putts se proclamaba el vencedor del segmento y obtenía once puntos.
Mucho talento se vió el domingo en el Augusta National, y hasta el propio Adam Scott, defensor del título este año, destacó la habilidad de las jóvenes promesas que se dieron cita en tan maravilloso escenario, donde este domingo viviremos el desenlace del torneo más importante de la temporada.
Solo el tiempo dirá si alguno de estos jóvenes es digno algún día de jugar el primer major de la temporada. De momento, han hecho historia formando parte de la primera edición de esta divertida competición.
Deja un comentario