Joakim Lagergren se ha proclamado campeón del Northern Ireland Open Challenge en asociación con Maui Jim Sunglasses y celebrado en el campo británico de Galgorm Castle Golf Club. El jugador sueco ha dominado la clasificación durante todo el torneo y se ha proclamado campeón después de una vuelta de uno sobre par en el día, para terminar con un resultado de -13 al total.
Con un birdie en el último hoyo de la competición, el líder ha conseguido romper la igualdad que había establecido en lo más alto de la tabla el francés Adrien Bernadet. El jugador galo ha sido la sorpresa de la jornada al conseguir acortar los seis golpes de ventaja con los que partía el líder gracias a un resultado de -5 en el día para un total de doce bajo par.
El resultado más bajo de la jornada lo ha entregado el francés Jérôme Lando Casanova, que con un resultado de seis bajo par ascendía trece puestos y se colocaba tercero empatado. A él se le une el alemán Bernd Ritthammer tras un cinco bajo hoy y una suma total de -11. Completan el top 5 el trío ingles formado por el exjugador de European Tour Kenneth Ferrie, Steven Brown y Charlie Ford, sumando todos un total de diez bajo el par del campo.
La última jornada ha traído mejores resultados para los jugadores españoles presentes en el campo norirlandés de Galgorm Castle Golf Club. El más destacado de los cuatro ha sido Jordi García del Moral con un tres bajo en el día que le sitúa en el puesto 38º con un total de uno bajo par. El navarro Borja Virto ha sido el segundo mejor español al quedar en el puesto quincuagésimo de la tabla con su par en el día y un global de +2.
En peor posición han acabado el torneo Carlos Aguilar y Jordi García Pinto. El primero ha firmado una tarjeta de tres sobre el par del campo en el día y se sitúa quincuagésimo sexto con un total de +3. Penúltimo entre los jugadores que pasaron el corte ha terminado el catalán Jordi García Pinto con un global de +7 que no ha podido mejorar con su vuelta de par en el día.
La vuelta del líder quedará marcada por un interesante final para alzarse ganador. Después de ir empatado con Adrien Bernadet en algunas fases de la segunda parte del recorrido, los últimos cuatro hoyos se volvieron una auténtica aventura para el jugador oriundo de Estocolmo. Con bogey al 15, birdie al 16, y de nuevo un golpe sobre el par en el 17 que le colocaba con doce bajo par, empatado en cabeza, Lagergren terminaba con un birdie en el último hoyo que le daba la victoria en el torneo.
“Esto significa mucho para mí. Tengo un poco de estrés. Después de nueve hoyos que estaba empatado en el liderado con Adrien sabía que tenía que jugar bien al golf” afirmaba Joakim Lagergren al finalizar. “Cuando el putt entró fue un gran alivio. Era como si no pudiera salir a ganar el torneo, sino que solo podía perderlo”, explicaba sobre sus sensaciones en la jornada final. “Tuve que hacer birdie en el último, así que estoy muy orgulloso de mí mismo. Hice un gran trabajo en los últimos tres hoyos con dos birdies.”
Sobre el ambiente, el líder afirmaba que “las multitudes han sido grandes esta semana. En el último par de hoyos era como un torneo del European Tour. Me han estado animando y ha sido genial”. Para finalizar, sostenía que “necesitaba esta victoria porque no he estado jugando una gran temporada y es genial para la confianza. Siento que ya casi están a mi alcance los objetivos de la temporada, mientras que antes no era capaz de verlos”.
Deja un comentario