Incluso sin jugar, Luke Donald sigue batiendo marcas. Aunque sus circunstancias personales (el fallecimiento de su padre y el nacimiento de su hija) le han obligado a permanecer un tiempo alejado de los campos de golf, paréntesis que finalizará esta semana en el Nedbank Golf Challenge, su espectacular rendimiento le ha permitido mantener sin problemas su liderazgo dominante en el ránking mundial y ya son 27 las semanas acumuladas en el número 1, con casi tres puntos de ventaja sobre Rory McIlroy.
Donald domina el ránking desde que se aupó a esta posición a finales de mayo después de librar un gran duelo con Lee Westwood en el BMW PGA Championship y supera la racha de 26 semanas consecutivas en el número 1 que tenía Vijay Singh, con lo que la estancia del inglés en la cumbre se convierte en la más larga, Woods aparte, desde las 96 semanas de Greg Norman de 1995 a 1997.
En una semana de escasa actividad en el ránking (la Copa del Mundo no otorga puntos, aunque ya se ha anunciado que la situación cambiará en 2013), los protagonistas fueron el australiano Greg Chalmers, ganador del Open y del PGA de Australia y 63º del mundo gracias a dichas victorias, y el sudafricano Hennie Otto, que sube más de 100 plazas (hasta el 122º) merced a su triunfo en el abierto de su país.
En el top ten, un par de cambios cosméticos (Dustin Johnson asciende a la quinta plaza a costa de Steve Stricker y Nick Watney se mete en el top ten, desplazando a Matt Kuchar), mientras que los tres primeros españoles se quedan como estaban (Sergio García, 17º; Miguel Ángel Jiménez, 40º; Gonzalo Fernández-Castaño, 46º). Sin embargo, Álvaro Quirós desciende tres plazas y se coloca en la quincuagésima posición, frontera que otorga el pasaporte para Augusta, y que el de Guadiaro defenderá en Hong Kong y Dubái.
Por último, Tiger Woods, que esta semana juega en casa (se disputa el Chevron World Challenge, torneo auspiciado por el californiano) desciende al 52º lugar y vuelve a salir del top 50 del mundo.
Deja un comentario