Luke Donald mantiene su firme asalto al Madrid Masters de Golf donde hoy ha firmado 67 golpes para mandar en solitario con doce bajo par, en la Real Sociedad Hípica. El joven inglés, que salía a jugar por la mañana, impuso un ritmo frenético en el torneo con siete birdies, aunque dos bogeys en los últimos hoyos han frenado su espectacular escapada en su carrera para quitarse la espina de la pasada semana en el PGA de Wentworth.
A sólo un golpe, el joven británico Rhys Davies celebraba su hoy 25 cumpleaños con una vuelta de 68 para ponerse detrás del líder, y pelear por la que podría ser su segunda victoria en su primera temporada en el Circuito Europeo tras ganar en Marruecos.
Los españoles, por su parte, han tenido su protagonismo siendo el madrileño Nacho Garrido el primer clasificado a 6 golpes del líder, con 6 bajo par —“en un torneo estar a 6-7 golpes de diferencia no es nada, especialmente en este campo que se pueden hacer pocas”; la remontada final de Gonzalo Fernández-Castaño, promotor del Madrid Masters, para mantenerse en la competición durante el fin de semana y “no tener que ver los toros desde la barrera”; o la triste salida del torneo de jugadores como Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, que han fallado el corte.
Luke Donald, 67 golpes para 12 bajo par: “He pegado buenos golpes y he jugado muy bien los hierros. No he dado golpes malos, ni siquiera en los dos bogeys del final, 3 putts en el 7 y fallé un golpe en el 8 (empezó por el 10). No he cambiado la estrategia, simplemente he jugado algunos hoyos más conservador. Desde principios de año el Madrid Masters estaba en mi calendario, es un buen torneo y me apetecía venir. En relación con la semana pasada, creo que estoy controlando mejor los hierros, la colocación en el putt, y mantengo mejor la bola en línea. Es difícil jugar 4 vueltas perfectas, hoy he jugado mejor que ayer, es todo un proceso de trabajo constante”.
Donald compartía partido con su íntimo amigo Sergio García, de quien ha comentado que “este juego es así, todos pasamos por baches pero no me cabe ninguna duda de que Sergio volverá a ser el que era y estará donde debe. Se le ve positivo y convencido en lo que está trabajando y esa actitud es muy buena. Si él mismo no se ve ahora en el equipo de la Ryder será porque así lo cree de verdad, aunque falta tiempo; yo diría igual de mí si sintiera que no estoy para jugarla. Pero la Ryder Cup no sería lo mismo sin Sergio, le pone más pasión que nadie y nos sirve de inspiración a los demás”.
Ignacio Garrido es el español mejor situado, en 8ª posición con 6 golpes bajo par después de firmar una tarjeta con 67. “Ha sido una pena el 18, se me ha quedado injugable al borde del green. Realmente eso ha sido lo única malo, el resto he jugado muy bien.
El eagle ha sido fantástico, siempre ayuda, quitarte dos de un golpe es un subidón de moral. Pegué un drive malo a la calle por la izquierda, y luego un hierro 7 que ha salido muy bueno pero el factor suerte siempre influye. Estar a 5 ó 6 golpes no es nada, especialmente en este campo que se pueden hacer pocas pero, si no juegas sólido, cuesta. Estamos en la pelea y haciendo una buena vuelta mañana, puede haber opciones. La verdad es que no he jugado muy fino; mentalmente no estoy muy centrado esta semana pero poco a poco voy cogiendo onda”.
Álvaro Quirós ha firmado 70 golpes con los que no se mostraba muy satisfecho, y ocupa la 14ª posición con 5 bajo par: “Lo positivo es que he pasado el corte pero hoy he vuelto a lo que hacía antes, perder golpes que no debería. He terminado con bogey en el 18 desde 15 metros al borde del green; no he metido un solo putt. Pero no sirve de nada lamentarse. He jugado los últimos 5 ó 6 hoyos fuera de onda, me he desesperado y simplemente he tirado la toalla, ¡así soy yo!”.
Gonzalo Fernández-Castaño ha protagonizado una increíble remontada con 67 golpes para terminar con 2 bajo par, con los que ha ascendido 86 puestos (del 130 al 44º) y está feliz por haber superado el corte: “Ha sido un día muy luchado y creo he merecido el resultado. El par del 18 me ha sabido a birdie. Estoy muy contento, habría sido muy duro ver los toros desde la barrera en mi propio torneo. Ayer, Álvaro (Quirós) y Francesco (Molinari) me animaron mucho en los momentos complicados, llegué a estar con más 6. El hoyo 18 ha sido de película: he pegado el drive a la derecha porque sabía que por ahí tenía escapatoria, y la bola ha caído en la zona de los aparatos de aire acondicionado de la carpa. He dropado sin penalidad y el approach ha sido un golpe mágico”.
El corte ha quedado establecido en 1 bajo par y lo han superado un total de 77 jugadores, entre los que se encuentran 9 españoles: Ignacio Garrido (-6), Álvaro Quirós (-5), Santiago Luna (-4), Gonzalo Fdez-Castaño (-2), José Manuel Lara (-2), Pablo Larrazábal (-2), Jorge Campillo (-2), Álvaro Salto (-2) y Carlos Suneson (-2).
Sergio García, con uno sobre el par, se marcha a casa antes de lo esperado. Hoy empezó con doble bogey, y continuó con vuelta irregular, con seis birdies y cinco bogeys: “Cuando trabajas y trabajas, conoces tu potencial y sabes de lo que eres capaz, es duro ver que las cosas no salen. Todos pasamos por baches y sé positivamente que voy a salir. Mi actitud es buena. Han sido una lástima los dos bogeys del final en el 5 y 7 (salió por el 10), sobre todo después de haberme recuperado del mal comienzo. Me alegro mucho por Luke Donald, es un buen amigo y está jugando muy bien, si gana sería estupendo, yo estaré viendo al Borriol”.
Tampoco ha pasado el corte Miguel Ángel Jiménez, que hoy ha firmado 76 golpes para terminar con tres sobre el par: “He jugado mal y no hay mucho más que decir, jugando así no me merezco nada, ¡ni el pescaíto que me voy a tomar esta noche en Málaga! Ahora mismo cojo el “pepino rojo” (Ferrari) y me voy para casa”.
Los aficionados al golf que no tengan la oportunidad de acudir a la RSHECC para disfrutar de la competición en vivo, pueden seguir el desarrollo del torneo por televisión.
Canal+ Golf está ofreciendo a sus abonados una programación especial con todos los detalles del Madrid Masters. El horario para el fin de semana es de 13.45 a 19.00 horas sábado y domingo.
Teledeporte también dedicará dos horas al Madrid Masters, el sábado a las 3.10 y el domingo a las 23.45 horas, pendientes de la programación.
El Madrid Masters ofrece a los invitados de la Carpa de Patrocinadores un original show cooking organizado por Mahou. Todos los días, de 12.00 a 14.00 horas, tres prestigiosos cocineros de Madrid realizan en directo tapas de alta cocina en miniatura para tomar con cerveza en un perfecto maridaje.
Entre los cocineros que participan en esta iniciativa se encuentran nombres como Juan Pozuelo, de Catering Juan Pozuelo; Joaquín Felipe, del Hotel Urban; Juan Pablo Felipe, del Hotel Chaflán o Sergio Fernández, del Restaurante El Luca.
Mañana sábado a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del Libro Blanco de la Federación de Golf de Madrid. Su presidente, Ignacio Guerras, presidirá la presentación en el Centro de Prensa del Madrid Masters.
Mañana sábado a las 12:00h, 12 alevines (hasta 12 años) disputarán un torneo en los Pares 3 de la Real Sociedad Hípica. Canal+ Golf ha seleccionado a los 12 niños después de recibir imágenes del swing de cientos, que deseaban participar en esta singular competición. ¿Quién sabe si entre estos 12 alevines se encuentra un posible miembro del equipo de la Ryder Cup 2018?
El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario