Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Donald y McIlroy, tanto monta…

Redacción | 24 de noviembre de 2012

Dos estrellas, dos estilos y dos maneras de concebir el golf se verán las caras en la jornada decisiva del DP World Tour Championship, torneo que cierra la temporada del European Tour. Luke Donald y Rory McIlroy o Rory McIlroy y Luke Donald, porque el orden de los factores no altera el producto.

Uno es la imagen de la constancia, de la seguridad, del método, la hormiguita del golf que parece estar un puesto por debajo en casi todos los aspectos del juego pero que siempre alcanza sus objetivos, mientras que el otro es la chispa, el futuro, el huracán imparable a quien los demás miran con envidia.

El primero, Donald, el penúltimo partido junto al sudafricano Branden Grace imponía una «marcheta» de birdies difícil de igualar desde el principio y adquiría después de nueve hoyos tres golpes de ventaja sobre su perseguidor. Preciso en las salidas, letal en los greenes y sin una sombra de duda, Donald sumaba calles y greens en regularidad, embocaba putts y acumulaba 100 hoyos libres de bogeys en el Earth Course del complejo de Jumeirah (el último se lo anotó en el hoyo 8 de la segunda vuelta de la edición de 2011). Y aunque no conseguía mantener el mismo ritmo de anotación en la segunda vuelta, certificaba su 66 con un birdie final en el 18, un marchamo de lujo.

Por detrás venía McIlroy en el partido estelar, con ese aire despistado que bordea el gesto desinteresado cuando se le tuercen las cosas y que le sirve para escudarse cuando vienen mal dadas. Su vuelta, la antítesis de la de Donald: irregular desde el tee, con un bogey en el primer hoyo y teniendo que recuperar con frecuencia. El resultado final, exactamente el mismo, un 66 que demuestra que en el golf hay muchos caminos que llevan a una buena tarjeta.

Con -17, los dos primeros del ranking mundial han conseguido zafarse de los sudafricanos Schwartzel y Oosthuizen, terceros a tres impactos, mientras que con dos golpes más aparecen el tulipán Joost Luiten y el también sudafricano Branden Grace.

Con respecto a los españoles, en la tercera vuelta ha brillado el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que con -10 es decimocuarto y aspira a repetir el top ten que ya logró en su última cita en el Dunlop Phoenix Tournament. Con una gran reacción final y tres birdies en los últimos cinco hoyos, el madrileño ha dado una lección de juego corto y putt, bazas que serán fundamentales para él la semana que viene cuando dispute la final de la escuela de clasificación del PGA Tour.

En la trigésimo primera plaza, con -6, coinciden Rafael Cabrera-Bello y Sergio García, que destruyó sus opciones al firmar dos dobles bogeys en los dos últimos hoyos, mientras que Miguel Ángel Jiménez es trigésimo sexto, Alejandro Cañizares ocupa la cuadragésimo cuarta posición y Pablo Larrazábal es cuadragésimo septimo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: