Luke Donald ha tomado ventaja en el duelo por el número 1 de la lista de ganancias en el PGA Tour que desde ayer se disputan el propio Donald y Webb Simpson tras entregar una primera tarjeta de 66 golpes (-6) en el último torneo que cerrará las Fall Series y por lo tanto el circuito americano 2011, el Children’s Miracle Network Hospital Classic que se celebra en Magnolia Disney y en el Palm Course.
Simpson no se encuentra lejos con un 68 (-4) que le vale para mantener el número 1 de la lista de ganancias al que accedió la semana pasada tras perder en playoff con Ben Crane el McGladrey Classic. Ese segundo puesto le permitió adelantar a Donald por 363.029 dólares, cantidad que el inglés deberá remontar si quiere acabar la temporada en lo más alto de ranking mundial y de dinero obtenido en el circuito americano, posición que a su vez le garantizaría cinco años de exención en el PGA Tour. Donald debe ganar o acabar segundo empatado con otro jugador como mucho para aspirar a ese objetivo.
Ambos golfistas comparten partido en las dos primeras jornadas de este Children’s Miracle Network Hospital Classic y, como era de esperar, apareció el pique sano. “Simpson me preguntó que cuando acababa mi temporada. Le dije que en principio iba a ser esta semana y le di las gracias por jugar estos dos últimos torneos”, afirmaba Donald con una sonrisa.
Y es que era éste un duelo que no estaba previsto dos semanas atrás, con Donald y Simpson fuera del elenco de jugadores de las dos últimas pruebas del PGA Tour. Pero entonces, Simpson decidió apuntarse al McGladrey y ahí empezaron los movimientos. Con el dos veces ganador del PGA Tour 2011 en los puestos altos del tercer torneo de las Fall Series, Donald cambió su calendario y decidió inscribirse al torneo de Disney.
Con una tarjeta libre de bogeys y en la que destacaban seis birdies, Donald encabezaba al término de la primera jornada un liderato en -6 en el que se encontraban James Driscoll, Arjun Atwal, Nathan Green, Gary Woodland, Scott Stallings y Derek Lamely.
Asimismo, Simpson también evitó los bogeys de camino a un 68 que confirmaba su buen estado de forma, ya que solo ha terminado fuera del top ten una vez en sus últimos seis torneos, en los que ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. El propio jugador consideraba que había tenido un buen comienzo a pesar de no haber tenido su mejor día con el drive, con solo 10 calles cogidas y 15 greenes en el Palm Course, el considerado como más asequible de los dos campos en los que se celebra el torneo.
Deja un comentario