El galés Jamie Donaldson (-14) se ha puesto en cabeza del Omega European Masters tras la tercera jornada con un golpe de ventaja sobre Lee Westwood y dos sobre el norirlandés Rory McIlroy en una jornada de resultados bajos y condiciones de juego perfectas en Crans-sur-Sierre.
Donaldson, a quien se le apoda «la máquina registradora» por su regularidad, aún busca su primer triunfo en el European Tour después de diez años y 237 torneos en el circuito y se ha interpuesto en el esperado duelo entre Lee Westwood (-7 en el día, -13 en el total) y Rory McIlroy (-12). Como ayer, el norirlandés estuvo impecable de tee a green pero se dejó demasiadas oportunidades con el putter.
El danés Thomas Björn y el inglés Gary Boyd comparten la cuarta plaza, mientras que el honor local lo defiende Damian Ulrich desde la sexta plaza, junto a Martin Kaymer.
Gonzalo Fernández-Castaño, con un gran -5 en el día y -9 en el acumulado, ocupa la duodécima plaza y encabeza a la armada española. Sólido en todos los frentes y magnífico en las recuperaciones, Fernández-Castaño le ha vuelto a sacar partido a los dos pares 5 de los segundos nueve hoyos y ha acabado con -3 en los últimos cinco hoyos.
Miguel Ángel Jiménez sigue plantándole cara al campo en su defensa del título y consiguió un gran -4. Jiménez tuvo que echar mano de todo su arte con el juego corto y en los greenes, y en el “debe” del malagueño solo figura su escaso aprovechamiento de los pares 5, en los que no pudo arañar ningún golpe al campo.
Alejandro Cañizares tuvo una gran primera mitad pero cayó al vigésimo quinto puesto con -6 después de hacer doble bogey en el 17 (aun así, -1 en el día), mientras que Pablo Larrazábal volvió a ganarle al campo por tercer día consecutivo y ya está en la cuadragésimo cuarta posición.
Deja un comentario